↓ publicidad

Provincial de Salud Publica dice todo esta listo para recibir vacacionistas

 


Foto
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El director provincial del Ministerio de Salud Publica, doctor Mañon Jiminian, dijo que todo esta listo para que las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia (COE), cumplan su misión de salvar vidas y propiedades durante el asueto de la presente Semana Santa, cuyos operativos inician al medio día de este jueves con una rueda de prensa.


La rueda de prensa será en la Gobernación y la encabezara el gobernador Francisco Peña, en su condición de presidente provincial del COE
El doctor Jiminian, dijo que más de 2 mil personas entre empleados, funcionarios y voluntarios han sido instruidos para trabajar con el fin de que en la provincia Maria Trinidad Sánchez, no ocurran sucesos lamentables.

Entrevistado en el programa Vida Semana Santa 2014 que se difunde por Vida FM 90.1, el funcionario explico sin embargo que para que todo salga bien, es necesario contar con el apoyo de los vacacionistas, tanto locales como de otras provincias y del exterior.

LOS HOSPITALES

Sobre los centros hospitalarios proclamo que ha llegado suficiente medicamentos como para enfrentar cualquier tipo de emergencia y que el personal ha sido instruido, incluso para atender cualquier novedad en las Unidades de Atención Primaria.

Explico que la provincia cuanta con un total de 12 ambulancias y que a partir del medio día de este Jueves Santos, sean instalados dos hospitales móviles, uno en la Playa Los Gringos en el Distrito Municipal de Matanza y el otro en Playa Grande, perteneciente al municipio de Río San Juan.

El doctor Jiminian, dijo que el hospital principal, el doctor Antonio Yapor Heded esta listo para atender cualquier emergencia, pero insistió que la prudencia es la mejor compañía y que el éxito al final debe ser, que no se reporte ningún caso lamentable.

NIÑOS Y CONDUCTORES

El doctor Mañon Jiminian, llamo la atención a los padres para que presten atenciones especiales a sus hijos y no confiar en las aguas de playas o ríos porque los infantes son los más vulnerables.

También dijo que todo menor que llegue a un centro de salud con síntomas de intoxicación por efecto de ingesta de alcohol, los padres serán arrestados y sometidos a la acción de la justicia.

De otro lado, llamo a los conductores a manejar con prudencia y recordó que esta prohibido montar personas en las camas de camionetas y camiones y de igual manera también recordó a los motoristas usar el casco protector y transitar con prudencia respetando las señales de transito.

NAGUA CON LOS MEJORES ATRACTIVOS

El funcionario destaco las bellezas naturales con que cuenta Nagua y toda la provincia con extensas playas, ríos y montañas en todos los municipios y la alegría de la gente que en esta zona vive.

Por eso llamo a los vacacionistas que aun no tienen un destino definido para que vengan a Nagua, porque además cuenta con los precios más atractivos en la venta de artículos comestibles o en el hospedaje de hoteles.

Insistió en la prudencia de visitantes y gente de la comunidad a fin de que se pueda disfrutar en esta semana de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario