↓ publicidad

Gigantesca manifestación religiosa llena el Malecón de Nagua

 

Foto
Por Johnny Alberto Salazar,NAGUA.-Una gigantesca manifestación religiosa fue encabezada por el obispo de esta diócesis Fausto Vallejo Mejia , la que concluyo en el malecón en construcción de esta ciudad con una misa en la que el religioso dijo que “debemos reforestarnos el corazón y luego continuar con salvar Loma Miranda”.


Miles de feligreses salieron desde las parroquias Santísima Trinidad, Divino Niño, Corazón de Jesús, San José, San Juan Bautista y el Santuario La Altagracia, y luego de caminar calles y avenidas de la ciudad, se concentraron en el Malecón para escuchar una misa.
Este Martes Santo, las calles de Nagua se convirtieron en un mar humano y cada grupo participante en el vía crucis era dirigido por sacerdotes, diáconos y animadores de asamblea.

Pancartas y banderas hacían alusión a la necesidad de salvar Loma Miranda y tanto los sacerdotes como la feligresía clamaban para que el Presidente Danilo Medina, convierta el lugar en Parque Nacional.

Monseñor Vellejo Mejia, dijo que Loma Miranda se ha convertido en un clamor nacional.

Varios sacerdotes dijeron esperar que el cualquier momento el Presidente Medina, dictamine convertir en Parque Nacional a Loma Miranda y que con ello demostrara que tiene los oídos puestos en el corazón del pueblo, pero advirtieron que si hace lo contrario, pues entonces denostará lo contrario.

Durante la homilía el Obispo Fausto Vallejo, hablo sobre la necesidad de que no vuelvan a aparecer los judas que traicionen y vendan a nuestro señor Jesucristo.

Hablo sobre las bellezas que adornan a Nagua, entre estas las playas, los cocoteros, pero que lo más importante y bello es la gente, pero la gente que vive en comunidad, que es ejemplo de armonía.

Durante la misa los sacerdotes llamaron la atención a los nagueros, para que les dejen las playas a los turistas que vienen de otras ciudades y de otros países, y que en cambio se concentren en las actividades religiosas que serán desarrolladas en todas las parroquias.

Manifestaron que las playas permanecerán en el mismo lugar y que luego de que pase la Semana Santa, entonces todo quien quiera puede asistir.
Al evento religioso de las autoridades elegidas por el voto popular solo asistieron el alcalde Angel de Jesús López y el concejal del Movimiento Se Puede Johnny Alberto Salazar.

La misa fue transmitida por la emisora Vida FM 90.1 y por el diario Vidadominicana.com.
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario