NAGUA.-Moradores del sector Las 40, ubicado a la salida a Cabrera salieron airados la noche de este viernes y quemaron gomas viejas, lanzaron obstáculos a la vía publica y tumbaron matas de coco en protesta contra las pretensiones de EDENORTE de quitarle el circuito 24 horas, del que disfrutan desde hace mas de 4 años.
La situación provoco el desprendimiento de la cablearía de alta tensión o primario, lo que provoco un apagón general en la ciudad y la periferia.
Unidades de la policía se presentaron al sector, pero no arrestaron a ningún manifestante.
El transito por la única autopista que comunica varias ciudades turísticas, fue interrumpido, lo que provoco que funcionarios como el gobernador Francisco Peña, y de la misma EDENORTE, llegaran al lugar y se comprometieron reestablecer el servicio.
Los residentes en Las 40 dijeron que la energía fue cortada a las 9 de la mañana de este viernes y que todavía a las 5 de la tarde no había sido reestablecido.
Dieron un plazo de dos horas para que EDENORTE repusiera el servicio y tiempo cumplido cientos de vecinos salieron airados lanzando todo cuanto encontraron a la vía pública.
Advirtieron que en medio de la crisis económica, el calor y la carestía de la tarifa ecléctica, no permitirán que se les quite sin justificación el circuito 24 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario