Esta red de ciudadanos, denuncia violaciones a la constitución de la república, mal manejo del presupuesto participativo, contratos onerosos, múltiples viajes del alcalde Francis Peña y su padre el ex alcalde Francisco Peña Tavárez, cubiertos con recursos del Ayuntamiento. Otras quejas son, que hay uso indiscriminado de los recursos del pueblo, falta de planificación para desarrollar el municipio, arrabalización de algunas zonas y la no recuperación de los espacios públicos, situación que los ha llevado a declarar ¨ la década perdida de Santo Domingo Oeste¨.
Ruben Burdiez, Vocero Oficial de la Red de Ciudadanos SDO por la Transparencia, establece que: ¨hay cosas tan inconcebibles como que les donan una ambulancia, y para recibir esa ambulancia viajan tres regidores a recibir la ambulancia a conneticut, y los gastos en que incurren estos regidores como viáticos, dietas, pasajes, gastos de representación, cuestan dos veces mas que la ambulancia que se pueda recibir¨.
Entre los documentos referentes a viajes, que tenemos en nuestro poder, pudimos contactar que el Ayuntamiento gastó entre marzo y septiembre del 2012 un total de 1,381,992 pesos por concepto de viajes.
Otro privilegio del Alcalde es que el Ayuntaminto le paga por uso de vehículo 90 mil pesos mensuales, pero confirmamos que estos pagos son por el uso de la jeepeta marca audi, placa G236276, que está registrada a nombre del alcalde, pero la utiliza su madre, la señora Nilfa Pérez de Peña.
Otros familiares del Alcalde que se benefician del Ayuntamiento, pues aparecen en la nómina como empleados, son su hermana Nilfa Massiel Peña Pérez, directora de cooperación internacional, su primo Salvador Antonio Blanco Peña, miembro de su seguridad y sus primas: Martha Alexandra Luna Rodríguez y Wilman Johanna Rodríguez Peña, asistente del Departamento de Relaciones Publicas y asistente del consultor jurídico del ayuntamiento, respectivamente.
Fuente de Nuria
No hay comentarios:
Publicar un comentario