↓ publicidad

LA PRIMERA REGALIA PASCUAL: La otorgo el regidor José Aníbal Balbuena a Gladis Peña, una mujer cancelada del Concejo de Regidores de Nagua

NAGUA.-El viernes 29 de noviembre se convirtió en un día histórico para la señora Gladis Peña, una mujer quien aun con graves problemas de salud fue cancelada como encargada de limpieza del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta población.

Fue mandada a buscar por el regidor Johnny Alberto Salazar, con el fin de que “ayudara a bajar varias docenas de sillas desde el tercer nivel del edificio en donde esta Vida FM 90.1”.


Esa fue la clave para conocer su reacción y aun en medio de los graves dolores que padece producto de una enfermedad en ambas piernas, llego como pudo.

Cuando llego a Vida FM, ya Paulino Vásquez (mejor conocido como El Pinto), estaba en la cabina en donde eran transmitidas Lasss Ulllltimassss, el Noticiero estelar de la estación de Radio que se ha ganado la máxima audiencia que programa alguno haya alcanzado jamás.


Todos sabíamos del “truco”, menos Gladis Peña.



De repente le vimos la cara de preocupación, lo que le cambio cuando el Presidente del Concejo de Regidores del Distrito de Arroyo Salado Payita, dijo: Las sillas son el compromiso que asumí hace varios meses motivado por el colega regidor Johnny Alberto Salazar, a quien prometí públicamente que por un asunto de solidaridad, le entregaría las cuatro regalía pascual, que nunca le pagaron.

Los ojos de Gladis se “aguaron” y las lagrimas comenzaron a brotar, claro esta de alegría, porque de hecho ya sus escasos recursos se le habían agotado y días después debía viajar a otra cita medica al Instituto de la Piel en Santo Domingo, en donde esta tratando sus dolencias.

Fueron 12 mil pesos, lo que para ella significo toda una fortuna.

En el Concejo de Regidores ganaba tan solo 3 mil pesos mensuales con el agravante de que nunca le salio la denominada regalía pascual.

Se recuerda que para la fecha en que el actual Presidente del Concejo de Regidores, José Yapor, dispuso su cancelación, el también concejal Johnny Alberto Salazar, materializo una recolecta y logro juntar y lo entrego de inmediato, lo que la humilde señora ganaría como encargada de limpieza en al menos cuatro meses.

De ahí, que se aplica el refrán que dice “no hay mal que por bien no venga”.

Gladis Peña hoy esta agradecida y da gracias a Dios por haber encontrado gente como José Aníbal Balbuena, que ponen de manifiesto su solidaridad con aquellos que menos pueden.

La señora, es una mujer solidaria del sector Doraliza Ulloa, la que también fue beneficiada con la contracción de una casa, dentro del Plan Vivienda para los Humildes que ejecuta el concejal Salazar, del Movimiento Se Puede que lidera el Padre Rogelio Cruz.

El evento de la entrega fue transmitido por el Noticiero Lasss Ullltimas de Vida FM 90.1, y recibió el elogio de cientos de ciudadanos que se expresaron por la vía telefónica y por las redes sociales.

EL PINTO

Minutos antes también recibió un aporte solidario Paulino Vásquez (EL PINTO), a quien muchos conocen como “El Sindico de las 40”.

José Aníbal Balbuena, hizo entrega de una orden de compra para 50 blocks, a fin de ayudar con la construcción de su casa, caso que también es apoyado por el Equipo de Constructores del Movimiento Se Puede.

La donación fue canalizada vía al periodista y locutor Francis Frías, quien también fue testigo del gesto de solidaridad con motivo de la temporada Navideña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario