↓ publicidad

POR DILIGENCIA DE VIRGILIO ALMANZAR: Ponen en libertad a Leocadio Fermín luego de llevarlo al Palacio de la Policía

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El vocero local del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Leocadio Fermín, fue liberado pasada la una de la tarde de este martes luego de que en la madrugada fuera traslado a la sede del Palacio de la Policía Nacional, por un comando especial que practico un allanamiento en compañía de un fiscal, el que fue definido como irregular por no contar con la orden de un juez.

Leocadio Fermín, quedo libre luego de las gestiones de Virgilio Almanzar, presidente de la Comité Dominicano de los Derechos Humanos, quien acudió al Palacio de la Policía y fue recibido por el Jefe de la Institución Manuel Castro Castillo.

Leocadio Fermin, fue liberado y el confirmo que el Jefe de la Policia vendria a Nagua para conocer la verdad sobre el deterioro de los caminos vecinales y las demas obras que demandan los comunitarios.
Mientras era liberado Leocadio Fermín, en Nagua se Vivian momentos de tensión tras un emplazamiento de que si no era liberado serian materializadas protestas urbanas y rurales.

Almanzar, entrevistado vía telefónica por el Noticiero Las Ultimas que se transmite por Vida FM 90.1, dijo que Leocadio Fermín esta libre, sano y salvo y que esta misma tarde volverá a Nagua.

Agradeció las atenciones brindada por Castro Castillo y comunico que el alto oficial se comprometió a visitar Nagua con el fin de ir a las comunidades para constatar el deterioro de los caminos vecinales, una de las demandas que incluidas en las reivindicaciones del FALPO y otras entidades.

HABLA LEOCADIO FERMIN

Durante el mismo contacto con Las Ultimas de Vida FM 90.1, hablo Leocadio Fermín, quien confirmo que esta libre y dijo que paso por una fuerte incertidumbre cuando de repente fue puesto bajo arresto de manera ilegal y que pasadas las 3 de la madrugada lo llevaron al Palacio de la Policía Nacional.

Explico que se encuentra bien y que durante la tarde de este martes estaría en Nagua, con el fin de encabezar una rueda de prensa.

Agradeció las gestiones y solidaridad de Virgilio Almanzar y de los demás dirigentes del Comité de los Derechos Humanos que en Nagua, preside Johnny Alberto Salazar.

Llamo al pueblo a mantenerse firme en el desarrollo del paro que afecta todas las actividades desde las 6 de la mañana de este martes y definio su apresamiento como un secuestro.

Al caer la tarde la población se mantenía en calma, tras conocerse de la liberación de Fermín, así como de otras personas que fueron puestas bajo arresto en diferentes puntos de la ciudad.

 Nota: Usuarios en los lado hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en naguaennoticias.blogspot.com
, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario