↓ publicidad

Manuel Soto Lara asume defensa técnica de Robert Vargas y Julio Benzant ante demanda diputado Alfredo Martínez

SANTO DOMINGO.-El letrado y regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este por el BIS, Manuel Soto Lara, ha asumido de gratis la defensa técnica de los periodistas Robert Vargas y Julio Benzant, quienes son acusados de los presuntos delitos de difamación e injuria por el diputado peledeísta Alfredo Martínez.

Otros letrados han anunciado que se integrarán para asistir en la defensa técnica en las mismas condiciones para conformar un amplio equipo de investigación "que no deje libre ninguna arista" y solo con el interés de "preservar la libertad de prensa" en la República Dominicana.

Vargas y Benzant han sido citados por el Ministerio Público para que se presenten este martes a las 10.00 am, ante esa instancia.

Partirán hacia el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle próximo a las 9.00 a,m, desde la residenica de Vargas en la calle Jes`´us de Galindez 91, casi esquina Curazao, en el Ensanche Ozama.

Un grupo de comunicadores, periodistas, camarógrafos, periodistas y fotógrafos han anunciado su intención de acompañarle en esa primerfa cita.

Martínez reclamará ante la justicia que los dos periodistas sean enviados a prisión por período de entre uno y dos años y que sean condenados al pago de diez millones de pesos como compensación por los presuntos daños que ha padecido tras Ciudad Oriental informar que en su finca de Guerra la Policìa buscaba a un sospechoso de asesinar a un oficial policial.

El parlamentario ha negado esa versión y Ciudad Oriental se loha publicado.

También porque Ciudad Oriental informó de que un comerciante advirtió que si era asesinado o le pasaba algo, debería ser investigado Franklin Martínez, un hermano del diputado Alfredo Martínez.

Poco tiempo después, el hombre fue asesinado por un militar, que las autoridades arrestaron y llevaron a prisión.

Soto Lara mantiene en secreto la estrategia desarrollará en su asistencia a los dos periodistas.

-"Es posible que Alfredo Martínez, con esta temeraria acusación, podrìa estar cometiendo el mayor error de su vida", ha comentado Robert Vargas, quien se siente confiado de que saldrá airoso y, "quizás Alfredo Martínez tengha que explicar al municipioy al país muchas cosas hasta ahora insospechadas".

RELACIONADAS

Izquierda Revolucionaria al diputado Alfredo Martínez: "quien agreda a Robert Vargas y Julio Benzant se las verá con nosotros"

Convoca caravana de solidaridad con Ciudad Oriental ante intento de colocar mordaza por el diputado Alfredo Martínez

Julio Benzant y Robert Vargas demandados por diez millones de pesos por el diputado Alfredo Martínez

El dirigente peledeísta Ramón Peralta advierte demanda de Alfredo Martínez a periodistas de Ciudad Oriental no le hace bien a la democracia

El dirigente peledeísta Rafael Castillo lanza campaña en FaceBook en solidaridad con Ciudad Oriental ante embestida del diputado Alfredo Martínez

Expresa solidaridad con Ciudad Oriental ante intento del diputado Alfredo Martínez de silenciar este periódico

 "El Cañón" advierte no permitirán que Alfredo Martínez silencie a Ciudad Oriental
 Nota: Usuarios en los lado hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en naguaennoticias.blogspot.com
, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario