↓ publicidad

Inician saneamiento de cañada Bonavides

Santo Domingo:-A las 10 y 45 minutos de la mañana de ayer fueron reanudados formalmente los trabajos de saneamiento de la cañada de Bonavides, en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, después de que en 1996 se iniciara con este proceso, pero no se concluyera. 
Estas acciones emprendidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión de RD$53 millones, de los cuales RD$35 millones serán destinados para el tratamiento de la cañada y los RD$17 millones restantes para obras colaterales en los barrios circundantes, ponen fin a la insalubridad y los reclamos que por más de una década asumieron vecinos de esos sectores de la capital. 

El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que con esta medida alrededor de 150 mil habitantes de esas barriadas serán beneficiados.

“Esto es una obra que se inició en 1996, se hicieron 1,300 metros lineales y quedaron aproximadamente unos 380. El objetivo fundamental es terminar la obra inconclusa de aquel entonces. Limpiarla y terminarla, ponerle una losa nervada aligerada para mayor rapidez”, indicó.

Mantenimiento
El funcionario explicó que se procederá a sellar unos 250 metros lineales de la cañada, mientras que en los 130 restantes se construirá un tramo a cielo abierto, según apunta, para poder darle mantenimiento, ya que esa es una zona que no afecta a la comunidad. “Estará abierta porque está muy cerca del río. Nosotros necesitamos esa zona para darle mantenimiento y servicio continuo a la limpieza de la cañada”, añadió.

A todo ese proceso se suma la educación que ofrecerán a los lugareños para que contribuyan a incrementar el saneamiento, y de esa forma ayudar con su nivel y la calidad de vida. Las cañadas colaterales y el agua potable están incluidos en estos trabajos que forman parte del plan maestro para drenaje del Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario