↓ publicidad

Hubieres, Rogelio y la Academia de Ciencias decididos a enfrentar a Falcondo y su "banda" en defensa de loma Miranda

SANTO DOMINGO.-El diputado Juan Hubieres y el sacerdote Ragelio Cruz,  advirtieron este viernes a la administración de Falcondo que no temen a las "agresiones de su banda" ni a las acciones judiciales iniciadas en su contra y que, al contrario, redoblarán su lucha para evitar que loma Miranda sea destruida por la explotación d ela minera canadiense.

Hubieres y Cruz denunciaron las "agresiones" de que fueron víctimas cientos de defensores de la loma Miranda "por una banda pagada por los delincuentes de la Falconbrige" frente a la sede del Congreso Nacional, donde los activistas realizaban una acampada y fueron atacdos por el grupo de individuos llegado desde Bonao.

El sacerdote Cruz mostró trozos de un mineral "que solo existe en la zona de la mina" y que habría sido trasladada desde Bonao para atacar a los ecologistas defensores de loma Miranda.

De su lado, Hubieres reiteró su denuncia de que el Presidente de la Cámara de Diputados fue blanco de un ataque terrorista con armas de fuego por individuos que impactaron su vehículo con al menos tres disparos.


-"De este lado no hay miedo", dijo Huibieres en referencia al Padre Rogelio Cruz, el Foro Social Alternartivo y su Movimiento Rebelde, todos implicados en una lucha persistente por lograr que loma Mirana sea convertido en un parque nacional.

La minera extranjera quiere explotar esa montaña para extraer de ella riquezas minerales y, de paso, provocar una destrucción medioambiental similar a otra provocada en una montaña cercana.

Hubieres denunció que existen "planes criminales" supuestamente auspiciados por la minera extranjera contra quienes se oponen a la emplotación de la montaña, en la que nacen ríos que alimentan la agricultura en la región del cibao.

Retó a "la banda de Falcondo" a que vayan a su casa a atacarle, pero, dijo, "no les aseguro que puedan salir".

Denunció que los empleados de Falcondo no enfrentaron a esta empresa por los daños ecológicos que han provocado, pero "sí son capaces de atacar a quienes defienden la naturaleza y la vida".

También dijo que periodistas independientes de Bonao son acosados y sometidos a terror.

Al mismo tiempo, Cruz anunció que continuarán las movilizaciones en defensa de loma Miranda, la que prometió ocupar junto a miles de personas "para salvarla" de la explotación del gran capital.

De su la Academia de Ciencias de la República Dominicana denunció la "agresión" de la que fue víctima por unos 60 empleados de Falcondo que llegaron hasta sus oficinas en la zona colonial en vehículos propiedad de la empresa.

Dijo que es la primera vez en toda la historia del país que la Academia de Ciencias es atacada por un grupo de personas vinculados a una empresa extranjera.

Anunció que la próxima semana presentarán una denuncia formal contra "los agresores".

La Academia de Ciencias ha opinado en contra de la explotación de Loma Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario