↓ publicidad

Matan a la mejora en Río San Juan supuesto delincuente buscado por asesinato ocurrido en Moca

EN BALACERA OCURRIDA ALREDEDOR DE LA LAGUNA GRI-GRI
Otras cinco personas resultaron heridas durante el tiroteo
Por Nengo Paredes/





Río San Juan R.D.- Elementos hasta ahora desconocidos acribillaron a tiros la madrugada de este domingo frente a la Laguna Gri-Grí a un supuesto delincuente oriundo de Moca que hace varios meses había llegado a residir a este municipio.
Esmeraldo García Reyes, alias La Mejora, de 27 años, recibió cinco impactos de balas en el torax en momentos en que se encontraba parado frente a un poste de luz en la esquina de las calles Mella con Duarte, a eso de la 1:30 minutos de la madrugada.
El nombrado Esmeraldo García Reyes, alias La Mejora, quien fuera abatido a tiros la madrugada de este domingo en los alrededores de la Laguna Gri-Grí.

Según testigos, el joven se encontraba entre un grupo de personas que compartían del ambiente nocturno que regularmente se arma próximo a los negocios de bebidas alcohólicas que se encuentran alrededor de la Laguna, cuando de repente los individuos comenzaron a dispararle, impactándolo cinco veces. La víctima que también portaba una arma de fuego, quiso responder la
agresión, llegando a realizar dos disparos, para luego caer al pavimento.
Según las autoridades policiales, el occiso tenía tres fichas policiales y era buscado por varios delitos en Moca, entre ellos por el asesinato de un hombre identificado como José Artiles Cáceres, alias Tito, a quien había dado muerte el 16 de julio del 2012 en ese municipio, por lo que las autoridades manejan la teoría de muerte se trató de un ajuste de cuentas.
El cadéver de Esmeraldo García Reyes, alias La Mejora, quedó tirado en el pavimento tras haber recibido cinco impactos de bala en el pecho.
Durante la balacera resultaron heridas otras cinco personas que aparentemente nada tenían que ver con el caso, entre ellos el nombrado Juan José Francisco, de 20 años, quien por la gravedad de sus heridas debió ser trasladado a un hospital de Santiago.
La Mejora tenía varios meses residiendo en el barrio de Nueva York Chiquito en este municipio, a donde había llegando aparentemente huyendo a su persecución.
Su cadaver fue trasladado a la Oficina de Patalogía Forense de Santiago, para los fines de lugar.
Aunque versiones sugieren que pudo haber sido muerto por la Policía, hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los causantes de su muerte, mientras las autoridades apresuran la investigación para dar con su paradero.
 Costa Verde DR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario