SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este lunes al Gobierno que les facilite a las personas con discapacidad físico-motora el acceso a votar en los colegios electorales que se encuentran en edificios.
“Esto para que puedan votar sin trabas en las elecciones del 2016”, expresó Roberto Rosario, presidente de la JCE durante una reunión en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Asimismo, pidió respaldo al Gobierno para la aplicación de la Ley 8-92 que establece que los documentos públicos deben tener un número único de identidad.
“Se trata de crear un carné que permita que las escuelas públicas puedan contar con políticas públicas que integren más a las familias con el tema escolar y permitir que desde pequeño, cuando el niño ingrese a la escuela ya tenga un número que incluso servirá para su cédula”, explicó el funcionario.
Dijo que dicha Ley establece que el número de la cédula debe ser el mismo de la licencia de conducir, de porte y tenencia de armas de fuego y de pasaporte.
Al hablar con los periodistas luego de su encuentro con el Ministro de la Presidencia, comunicó que otro de los proyectos que presentó es el de realizar un operativo en las escuelas públicas para dotar de actas a los niños que califiquen, según la Constitución.
Junto a Rosario estuvieron, Joel Lantigua, director de Elecciones; Franklin Frías, de Cómputos; Dolores Fernández, de Registro Civil y Félix Reyna, de Comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario