↓ publicidad

Tragedia aérea consterna al país


EL ACCIDENTE, EN EL QUE MURIERON DOS PILOTOS, SE PRODUJO AL COMIENZO DE LA SEGUNDA JORNADA DEL SHOW AÉREO DEL CARIBE

Juan Eduardo Thomas
juan.thomas@listindiario.com
Santo Domingo
Un accidente aéreo costó ayer la vida de dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), justo en la apertura del segundo día del Show Aéreo del Caribe que se celebraba en el Malecón de Santo Domingo desde el pasado sábado.
Los fallecidos fueron identificados como el primer teniente piloto Rafael Eduardo Astacio y el segundo teniente piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, quienes maniobraban en el avión Pillán T-35, de entrenamiento militar.
La noticia fue el comentario  obligado en todo el país, convirtiéndose de hecho en los cinco temas que generaron más comentarios en la red social Twitter, generando incluso la reacción del presidente de la República, Danilo Medina, quien emitió sus condolencias a los familiares de los pilotos.
Los cuerpos fueron recuperados luego de una hora  y media de búsqueda y especulaciones sobre el estado de la tripulación, llevando a que el evento en un momento fuera “pausado” y luego, cuando se conoció de la muerte de ambos, suspendido definitivamente.
La jefatura de la Fuerza Aérea ordenó una investigación para determinar las circunstancias  del accidente, para así conocer los motivos que llevaron a la aeronave a estrellarse. Sobre este mismo punto, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) puso a disposición de las autoridades militares del país sus técnicos y equipos para conocer fielmente que causó la tragedia.
Yan Vargas, productor general del evento aéreo, explicó que el accidente se produjo justo al comienzo de la segunda jornada,
Dijo que estaban en la disposición de continuar con el espectáculo, tal y como aseguró sucede en otros países del mundo ante este tipo de eventos, pero explicó que por respeto a las familias se tomó la decisión de suspenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario