↓ publicidad

Padre Acevedo: “La Iglesia no discrimina..trata de no aceptar a pederastas”

“Hay que superar los prejuicios, no se justifica la discriminación, ninguna religión tiene derecho a imponer nada. Todo lo que es placer sexual, es normal. No se puede hablar de anormal o normal”, subrayó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Jesús María Acevedo declaró este viernes que la Iglesia Católica no discrimina a los homosexuales y lesbianas por su preferencia sexual, sino que trata de “no aceptar a los pederastas”.
El sacerdote, asesor Comisión de Valores Patrios del Arzobispado de Santo Domingo, sostuvo que aunque la Iglesia Católica no impone sus criterios, tiene el derecho de expresar sus puntos de vista sobre las parejas de un mismo sexo.
“La iglesia no discrimina al no aceptar personas así, sino que trata de no aceptar a pederastas. No es por discriminación, sino en función de algo”, precisó.
Asimismo, llamó a las autoridades dominicanas, que no se “rebajen” a considerar el matrimonio como la unión entre dos personas del mismo sexo.
“Pero el que quiera vivir así, que viva”, expreso.
Al tratar el tema, los periodistas le recordaron al padre Tejada el caso del sacerdote Wojciech Gil (Alberto), quien era párroco de Juncalito y salió huyendo con una identidad no registrada luego que fuera señalado como violador de decenas de niños de esa comunidad.
El sacerdote Jesús María Acevedo dijo que el caso del cura de Juncalito se debe investigar.
“Se debe investigar el caso, y si es así, se debe sacar del ministerio al sacerdote. Desconozco si la Iglesia ha investigado el caso”, expresó.
Sobre el embajador de EEUU
En cuanto al embajador James 'Wally' Brewster, activista por los derechos los gays y lesbianas, el padre Acevedo dijo que hubiese preferido que el gobierno de Estados Unidos enviara o asignara a otro embajador, debido a los prejuicios que hay en República Dominicana con respecto a esa preferencia sexual.
“Ninguna religión tiene derecho a imponer nada, pero tiene derecho a emitir su juicio, y la Iglesia Católica no va con ese tipo de cosas. Pero cada quien tiene la libertad de vivir en la comunión que desee”, dijo.
No obstante, se mostró a favor de que cesen los prejuicios contra los homosexuales.
“Hay que superar los prejuicios, no se justifica la discriminación,  ninguna religión tiene derecho a imponer nada. Todo lo que es placer sexual, es normal. No se puede hablar de anormal o normal”, subrayó.
Dijo que el placer sexual no es el fin en sí mismo, pero es un estímulo para no abandonar la eliminación de la especie.

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa identidad

Los evangélicos coinciden con católicos en rechazo al embajador gay

Colectivo Gay apoya a embajador Brewster y dice iglesias incitan al odio

No hay comentarios:

Publicar un comentario