↓ publicidad

PN. APRESA CABESILLA DE UNA BANDA DE ATRACADORES EN RIO SAN JUAN

NAGUA.- La Policía apresó al cabecilla de una banda de atracadores a quien le son atribuidos cuatro asesinatos y causar heridas de bala a tres personas.
Se trata de Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba), de 23 años, quien fue detenido la madrugada de este miércoles, en el distrito municipal de Rio San Juan, en Nagua. Reside en la calle Octavio Jiménez, número 26, de la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio.
El detenido habría admitido ser el autor de la muerte a balazos el día 11 de abril del policía municipal  Nicolás Rafael López Rodríguez, de 38 años. El hecho ocurrió en Tamboril, donde también hirió a Leonardo Antonio Sánchez, de 51 años.
Se le atribuye, además, la muerte de un disparo, el 30 de julio del 2012, del menor de 16 años Deivy Antonio Ramos Concepción. Este asesinato lo cometió junto a un tal Omar “El Gordo”, prófugo.
Marumba también está acusado de la muerte a balazos, el 21 del pasado mes de abril, de Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, y causar herida a Elpidio Castro Álvarez, a quien robó una motocicleta X-1000, recuperada por la Policía.
Otra muerte que también se le atribuye es la del haitiano Kelso Celcuc, de 19 años, quien residía en la comunidad Canca Adentro, de Tamboril. Este hecho ocurrió el 10 de marzo de este año.
El imputado también atracó e hirió de bala, en hechos separados, a José Enrique Fernández Rosario, de 27 años y residente en Los Rincones de Yabanal, La Vega; José Peña Valdez (Jochi), de 28 y quien vive en el barrio Los Castillo, del sector Las Palomas, en Licey al Medio; y a José Rafael Rodríguez Adames (Chalego), de 40, residente en Limonal Abajo. Estos hechos ocurrieron desde enero a abril de este año 2013.
Otro apresado con relación a estos hechos es Víctor Francisco Fernández (El Desdentado), a quien un tribunal de Santiago le impuso un año como medida de coerción
Según la Policía, Marumba dirige una banda integrada por otros sólo identificados como “Los Neno”, “Omar” y “Quintín”, quien hace poco se entregó a las autoridades.
En el operativo donde fue arrestado Mrumba, la Policía recuperó tres de las motocicletas sustraídas por la referida banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario