↓ publicidad

Medina entrega seis escuelas en Nagua

DISTRITO PAYITA, Municipio Cabrera.-Con una inversión superior de RD$152 millones, el presidente Danilo Medina entregó este jueves por la tarde en la provincia María Trinidad Sánchez seis centros educativos que aportan 56 aulas nuevas y remozadas al sistema educativo para beneficiar a 1,960 estudiantes.
Las escuelas inauguradas por el mandatario son Anacleto Escolástico Díaz, donde se celebró la actividad, José Francisco Peña Gómez, El Yayal y Demetrio Nolberto, así como los liceos Huáscar Ramón Victoria José, en el municipio cabecera, Nagua, y el Inocencio Paredes Suárez, en El Factor.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en la escuela Anacleto Escolástico Díaz, en Payita, Cabrera; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó el proceso de revisión y actualización curricular en que está inmersa la cartera educativa, lo que a su juicio reafirma el propósito del Estado de garantizar la enseñanza desde los primeros años y la universalización de la educación inicial, primaria y secundaria.
Agregó que el currículo constituye el conjunto de experiencias formativas en las que se involucra a los estudiantes. “Por consenso, en su revisión se hizo hincapié en las competencias fundamentales como ética y ciudadanía, comunicativa, de pensamiento lógico, crítico y creativo, resolución de problemas, científica y tecnológica, ambiental y de salud y desarrollo personal y espiritual”.
Además, se modificó la estructura del sistema educativo dominicano, reorganizando sus niveles y ciclos para hacerlos más coherentes con las distintas etapas del desarrollo humano y las tendencias internacionales.
La estudiante Hengelis González, de quinto curso, agradeció la inauguración del centro adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos.
“Gracias presidente Medina, hoy le podemos decir que estamos presentes. Con la jornada extendida podemos decir que nuestros padres pueden trabajar tranquilos”, dijo la estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario