↓ publicidad

La "camioneta blanca" que "actúa" cuando la PN es sospechosa de asesinar ciudadanos durante protestas

Fuente: Ciudadoriental.org
Por Robert Vargas /
La Policía debería ser más creativa en la elaboración de teorías de crímenes en los que eventualmente pudieran estar implicados algunos de sus miembros.
La noche del miércoles pasado, dos personas fueron asesinadas a balazos  en la comunidad de Villa González, donde estaba convocada para ayer una protesta en la que reclamarían infraestructuras y en defensa de una montaña en peligro de deforestación, entre otras reclamaciones.

Ayer, la PN se destapó con la versión de que en el lugar de los asesinatos se producían manifestaciones  y desconocidos que pasaban por el lugar en "una camioneta blanca" dispararon y provocaron las muertes.
Fue exactamente la misma versión de hace casi dos años cuando un estudiante de medicina de la UASD, sanjuanero por demás, fue asesinado de un certero balazo por un agente de policía en la intersección de las avenidas José Contreras y Alma Mater durante protestas anti gubernamentales.
Recuerdo que en esa ocasión, el portavoz de la PN en la capital dijo exactamente lo mismo:
-"Desconocidos que viajaban en una camioneta blanca dispararon y lo mataron".
Sin embargo, un vídeo grabado por Ciudad Oriental y abundantes fotografías hechas por Vigilanteinformativo.net mostraron al país que por el lugar no pasó ninguna camioneta blanca y que quienes dispararon a matar fueron policías, uno de los cuales fue condenado por el crimen.
Ahora, en Villa González los vecinos aseguran, según cita el portal elcaribe.com.do, que un mayor y varios agentes de la Policía llegaron disparando y mataron a una señora cuando esta se apresuraba a cerrar la puerta de su casa, y al otro jovencito.
El portal dice que "aunque la versión policial establece que los disparos fueron ocasionados por personas que se desplazaban en una camioneta, en Villa González le atribuyen la acción al mayor de la uniformada que empezó junto a varios agentes  a disparar contra los que lanzaban escombros en la vía que comunica con la comunidad de Palmar".
Una hermana de la mujer asesinada le dijo además que "ella acostumbraba a guardar el hierro que permite la entrada de vehículos para evitar que los manifestantes lo colocaran en la calle, pero nunca pensó que la policía vendría  disparar como locos”.
Quizás sería prudente que la jefatura policial deje de decir mentiras antes de proceder a investigar.
O, por lo menos, que cambie el vehículo, o el color de este. El cuento de la "camioneta blanca" es poco creíble.
Hoy informan que la dotación policial sospechosa de los asesinatos fue "trasladada", como si eso resolviera el asunto.
También que un mayor policial está bajo investigación.
Nadie cree lo de la ya famosa "camioneta blanca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario