↓ publicidad

Presunto “pez carnívoro” genera temor a bañistas en una playa de Gaspar Hernández

PUERTO PLATA.-  Lugareños y pescadores residentes en el área de la playa Gen, en las costas del municipio Gaspar Hernández, creen que un pez de enorme tamaño devoró al joven William Alexander Sánchez, de 19 años, quien hace ya varias semanas pereció ahogado en ese lugar.

 De acuerdo a la versión de varios pescadores del área, el presunto “pez asesino” es un Mero Guasa o Cherna que devoró a la víctima en cuestión de segundos por lo que la comunidad residente en la zona costera de Gaspar Hernández ha mostrado preocupación y mucho temor ya que con el caso del joven Sánchez ya  son cinco personas las que han desaparecido a velocidad asombrosa en las aguas de la playa Gen de esa jurisdicción.

 Varios pescadores del área emitieron opiniones encontradas ya que algunos describieron al Mero Guasa o Chernacomo un “pez asesino” ya que fue el causante de un gran remolino que las aguas marinas y que es esas circunstancias “engulló” al joven, en tanto que los demás pescadores de forma cauta argumentaron que las presuntas desapariciones de las personas que han perecido allí, se debe a una fuerte corriente marina que arrastra a los ahogados hacia una guarida de tiburones.

En torno a esta situación, ciudadanos y pescadores de Gaspar Hernández, han trazado varias conjeturas y especulaciones ya que según afirman supuestamente, el pez Mero Guasa o Cherna para atrapar sus presas abre su enorme boca, provocando una fuerte corriente, sacando el agua por sus branquias hasta lograr su objetivo.

Asimismo, criticaron que las autoridades no hayan puesto señalización para advertirles a los bañistas sobre “el peligro” que corren los ciudadanos que se atreven a bañarse en la playa Gen, donde ya han perecido cinco personas muy cerca de la orilla, pero la activista Loyda Alegría, aseguró que las autoridades prohibieron a las personas bañarse en esas aguas, “pero siempre hay cabezudos que no hacen caso a las advertencias”.

Zoom

El Mero Guasa o Cherna pertenece a la familia de los Serránidos, del orden Peciformes, que habita en aguas tropicales y templadas además se suele encontrar junto a algas, corales y otras zonas protegidas de la costa.

 Este pez tiene la capacidad de abrir su enorme boca para tragarse sus presas mediante succión ya que posee una garganta muy fuerte capaz de tragarse todo lo que está a su alrededor y produce con la agitación de sus branquias una corriente marina en su entorno.

 Según explicó el Presidente de la Asociación de Propietarios de Bracos pesqueros de Puerto Plata; licenciado Luis Felipe Heredia, esta especie marina puede llegar a pesar hasta 300 kilos (700 libras) vive en cuevas de piedras en los arrecifes coralinos y se alimenta de cangrejos, sepias y otras presas, sobre las que se abalanza y aplasta con sus poderosas mandíbulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario