↓ publicidad

A un niño de 11 años le crecen los senos de forma acelerada

El Valle, Hato Mayor.-Un raro desarrollo hormonal conocido ginecomastia ha transformado la vida de Freylín López, un menor de once años de edad, que ve cada día como en su pecho le crecen de manera descomunal sus senos, lo que además le ha ganado la burla y desprecio de compañeros de estudios, en la escuela del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

Familiares afirman que comenzaron a notar el crecimiento de las glándulas mamarias del niño, después que su madre falleciera, hace tres meses, víctima de un cáncer vaginal.

Los médicos que han tratado el raro fenómeno, aseguran que se debe a un problema hormonal, que con recursos y un buen tratamiento pudieran detener el crecimiento acelerado de sus senos, que ahora lo acomplejan y delatan delante de sus compañeros, que por desconocimiento se mofan de él.

“El Niño Teta”, como despectivamente lo han estigmatizado sus compañeros de estudios y vecinos, vive con su tía Juanita López y su esposo Alejandro Chalas, quienes revelaron que la falta de recursos es la limitante que lo separa del tratamiento médico.

“Apenas conseguimos para comer, aunque sabemos que ese mal atormenta el niño un vida cotidiana”, sostiene su tía Juanita López.

Explicaron que que el crecimiento anormal de los senos del niño inició de repente y que por falta de recursos no han podido tratarlo.

A pesar de que se sus compañeros de escuela se mofan de su condición, el niño lleva una vida normal, pero cuando va a la escuela regresa llorando y acongojado por la burla a que es sometido por vecinos y estudiantes.

Angélica Romero, maestra de Freylin, dio que el niño vive acongojado, ya que los demás no le llaman por su nombre, sino que han utilizado el mote de Niño Teta, lo que ha provocado que se convierta en un niño inquieto y retrase su aprendizaje.

Según los expertos el caso de este niño lleva por nombre ginecomastia, que no es más que el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Este trastorno suele estar asociado a un exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones.

Felix Gutierrez, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela donde estudia el menor, explicó que este caso se ha convertido en centro de debate en la escuela y solicitan a las autoridades y los médicos en general prestar la ayuda necesaria a este pequeño antes de que este trastorno se convierta en un problema mayor y pueda llevar trastorno psicológico al niño.

Reclamo del niño

El gordito Freylin, quien es suma cariñoso con lágrimas en sus ojos, pidió a Dios que ilumine a algún ciudadano de buen corazón que vaya en su auxilio para tratarse el problema, debido a que él quiere ser un niño normal y poder salir a las calles sin temor de convertirse en el centro de burla de los demas.

Una información de último minuto da cuena que el niño será llevado al hospital Luis Calventi de Herrera en Santo Domingo, donde seria tratado por el director del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario