↓ publicidad

ESTE MIERCOLES: Reanudan juicio por “difamación” contra Johnny Alberto Salazar y el Padre Rogelio

NAGUA.-Este miércoles a las 9:00 de la mañana el Palacio de Justicia de esta población volverá a ser escenario de la continuación de la persecución judicial que puso en marcha el abogado “defensor de los derechos humanos” Pedro Baldera (alias El Inquisidor”.

La persecución fue puesta en marcha contra el periodista y regidor Johnny Alberto Salazar y junto a el contra el Padre Rogelio Cruz, luego de que el Movimiento Se Puede, obtuviera una regiduría en el Ayuntamiento de Nagua, esquinita del poder político que ha sido puesto al servicio de los mas humildes.

Esta y otras situaciones han generado un masivo rechazo a las pretensiones de “Inquisidor”, quien busca despojar a Salazar, del puesto que el pueblo le otorgo como concejal.

Desde hace tres años, múltiples sometimientos han sido puesto en marcha con el fin de lograr hacer abortar la regiduría, que originalmente “El Inquisidor” buscaba le fuera otorgada bajo los alegatos de que el pertenecía a una organización que era dueña de una boleta electoral.

Distintos sectores tanto de Nagua, de Santo Domingo han mediado en el caso, pero “El Inquisidor”, definido por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), como un resentido social, no ha escuchado a ninguna personalidad, aunque le han planteado que se dedique a trabajar en vez de dedicarse a hacer daño.

“Pedro Baldera” ha hecho alarde de tener fuerza en los estamentos judiciales a tan punto que a dirigentes del Movimiento Se Puede y a personas que les adversan con sus posturas guerreritas ante cualquier cosa, les dice: “nos vemos en los tribunales”.

Se recuerda que el miercoles 17 de septiembre del presente año el magistrado José Frank Them Reynoso dispuso orden de conducencia contra el Padre Rogelio, quien comunico que padecía de problemas de salud y un segundo testigo de nombre Papito Rojas, este ultimo quien dia se vio obligado a cumplir con una cita médica en la capital debido a que ha sido operado en tres oportunidades del corazón.

Para esta ocasion el Padre Rogelio puso en claro que estara presente en la audiencia, enla que "El Inquisidor" sera defendido por la abogada Teonilda Gomez "La Jayita" entre otros.

Del lado de los acusados estara el prestioso profesional del derecho Stalin Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario