↓ publicidad

El padre Rogelio celebro su cumpleaños caminando 17 kilómetros junto a una multitud que lucha por Loma Miranda

Johnny Alberto Salazar

BONAO.-Olvidar que el Padre Rogelio Cruz, nació un 16 de septiembre para sus seguidores se torna imposible, como imposible será recordar en esta oportunidad lo celebro con una gran caminata que partió desde la vega y llego hasta Bonao justo al pie de Loma Miranda.


Rogelio Cruz, quien se ha ganado el cariño de los pobres de la Republica Dominicana, por su decidida dedicación de defenderle, en esta oportunidad esa misma gente humilde decidió acompañarle en su peculiar cumpleaños.

El sábado 14 de septiembre, lo primero que hizo fue levantarse temprano y recorrer distintos sectores de La Vega, ciudad en donde trabaja en su sacerdocio.


Luego tomo la autopista Duarte para llegar a Loma Miranda, trayecto en el que se le unieron grupos que llegaron desde Nagua, San Francisco de Macorís, el Bajo Yuna, Santo Domingo, Tenares y otras poblaciones.

Ese mismo más de 60 sacerdotes encabezados por el obispo de la diócesis de La Vega, ya habían llegado al pie de Loma Miranda y se encontraban en tarima arengando a una multitud que también fue a defender a Loma Miranda.

Cuando Rogelio pasaba por cada comunidad en el trayecto de la autopista Duarte, muchos salieron a felicitarle y a recibir bendiciones.

Cuando llego a Loma Miranda con miles de sus seguidores, el transito se paralizo y el tapón con todo tipo de vehículos se torno kilométrico.

No basto los cientos de policías y guardias, que fueron desplegados allí para volver a restablecer en transito.

Un grupo músicos compuesto por jóvenes que llego desde Santo Domingo, no paraban de tocar sus trompetas, redoblantes, tambores, platillos y otros instrumentos que atrajo a otros cientos de participantes.

LO QUE DIJO ROGELIO.

El sacerdote, quien es líder del Movimiento Se Puede manifestó que la lucha por la preservación de Loma Miranda, debe continuar hasta tanto el Congreso determina convertir esta zona en Parque Nacional.

Denuncio que sectores poderosos continúan con las pretensiones de explotar Loma Mirada, por lo que volvió a advertir, si eso se materializa entonces más de mil hombres y mujeres “estaremos listo para ocuparla”.

“Estamos dispuestos a dejar nuestras vidas si es necesario”. Enfatizo el líder del Movimiento Se Puede.

Definió a Loma Miranda como La Madre de las Aguas y por lo tanto, ratifico el llamado al pueblo para continuar en defensa de ese patrimonio de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario