↓ publicidad

Matan mormón dominicano 20 años edad en Colombia de un balazo

Un misionero dominicano de 20 años fue muerto de un balazo el sábado en Cali, Colombia, cuyas circunstancias las autoridades de ese país investigan. Los restos del joven José Daniel Encarnación Montero, quien llevaba un año en misión evangelizadora de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, serían repatriados mañana o el miércoles, informó hoy el obispo de esa iglesia, John López.


Según reportes de prensa en Colombia las autoridades investigan si se trató de una bala perdida, como apuntaban las primeras versiones, o si fue un homicidio. El hecho ocurrió en el apartamento en que residía junto a un boliviano, un ecuatoriano y un estadounidense en el barrio Calimio Desepaz, ubicado en la carretera 26M4 con calle 123, en Cali.

“El hecho ocurrió en un apartamento. A esa hora nadie en el sector escuchó ni vio disparos ni riñas entre pandillas. Por esta razón no podemos afirmar que el joven murió por una bala perdida”, precisó el coronel José Rincón.

Según reporta el diario El País en su página web, el oficial detalló que serán investigados los tres misioneros que vivían con José Daniel y que se encontraban en la residencia cuando el joven cayó herido mientras usaba un computador.

Otro digital, que cita al diario Mío-Cali, indica que Rincón afirmó que pasaron 40 minutos entre el momento en que hirieron al dominicano y en el que fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió.

López describió a José Daniel como un joven dinámico, entusiasta y amante del baloncesto que tenía mucho deseo de superación.

Para la repatriación del cadáver la familia recibe la colaboración del Consulado dominicano en Colombia.

José Daniel residía junto a su familia en el barrio Cuba, de Los Ríos, del Distrito Nacional, próximo al Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario