↓ publicidad

Jueza ordena reposición de Geanilda Vásquez como secretaria de Organización PRD

SANTO DOMINGO.- La jueza interina del Noveno Juzgado de Instrucción del Distrito ordenó la reposición inmediata de Geanilda Vásquez en su cargo como secretaria de Organización en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por considerar que en el proceso disciplinario, al que fue sometida, se violaron sus derechos.


La magistrada, Tania Yunez, consideró que el proceso estuvo marcado de irregularidades, entre las que citó el hecho de que no se expliquen las faltas atribuidas a Vásquez.

En tal sentido, acogió como bueno y valido el recurso de amparo presentado por Vásquez en marzo pasado, tras la decisión del Tribunal Disciplinario de suspenderla de sus funciones dentro de la organización política.
La dirigente perredeísta había solicitado a la magistrada ordenar al PRD reponerla de manera inmediata como secretaria de organización, y declarar nulos los artículos 35 y 49 de los Estatutos Generales y las disposiciones 12 y 25 del reglamento del Consejo Nacional de Disciplina. 
Se recuerda que el 14 de enero de este año, el Consejo Nacional de Disciplina celebró una audiencia, donde se dispuso suspenderla de forma temporal como militante y dirigente del PRD, por un período de dos años.


Miguel Vargas dice tribunal es incompetente

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, considera la decisión arbitraria y violatoria de las leyes que confieren al Tribunal Superior Electoral competencia en los asuntos políticos y electorales.

En una nota de prensa, Vargas expresa que se "trata de una decisión de un tribunal notoriamente incompetente, y una extralimitación del poder judicial ordinario en funciones que la Constitución otorga al TSE como jurisdicción especial electoral".

Informó que los abogados del partido esperan la sentencia con sus motivaciones para ejercer los recursos de lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario