↓ publicidad

Grupo de Hipólito Mejía es derrotado de nuevo en el Tribunal Electoral

Esta es otra derrota que recibe la facción de Hipólito Mejía en el TSE porque esta alta corte no ha admitido ninguno de los recursos de amparo o inadmisibilidad que ha interpuesto este grupo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasadas las dos de la madrugada de este martes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por alrededor de 198 miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alegaron fueron excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización.

Esta es otra derrota que recibe la facción de Hipólito Mejía en el TSE, alta corte que no le ha admitido ninguno de los recursos de amparo o inadmisibilidad que ha interpuesto desde que estalló la crisis interna del PRD.
Declara inadmisible por resultar notoriamente improcedente la presente acción de amparo, incoada por los señores Juan Taveras Hernández y compartes, a la cual se adhirieron los intervinientes voluntarios, señores: Ramón Emilio Cruz y compartes y Filiberto de Jesús Martínez y compartes, dado que por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de dichos accionantes y en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”, explica el dictamen.
Los accionantes a través de su abogado Emmanuel Esquea Guerrero explicaron que fueron excluídos del CEN unos 629 miembros quienes no aparecen es una sexta lista que hizo el presidente del Partido Miguel Vargas Maldonado.
Según el TSE, los miembros Francisco Vásquez y la intervención voluntaria de los señores Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Ana María Acevedo, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Andrés Alberto Lugo Risk, Hipólito Mejía Domínguez y Geanilda Vásquez Almánzar no figuran como Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 1 de junio del año 2012.
La defensa
Durante los debates, los abogados del PRD y de Vargas Maldonado insistieron en que los accionantes buscaban ganar tiempo interponiendo incidentes retardatorios.
Eduardo Jorge Prats, Santiago Rodríguez, José Miguel Vásquez y  Fernando Sainz solicitaron al tribunal que rechace la intervención voluntaria de Mejía, Vásquez, Jorge Mera y Bautista porque eran miembros expulsados y suspendidos del PRD que no tenían derecho a exigirle nada a ese partido.
Este grupo de 198 perredeistas interpusieron el recurso de amparo ante el TSE porque alegan que Miguel Vargas, presidente del PRD, vulneró su derecho de asociación.
Los accionantes explican que fueron excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de acuerdo  las listas de fecha 18 de mayo y primero de julio del año 2012 en donde alegan estaban incluidos dentro de ese organismo.
Solicitaban ser reintegrados dentro del CEN del PRD como miembros y suspender de forma inmediata las listas de miembros, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrar ese organismo perredeista hasta que el TSE decida el amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario