La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 369 mil 950 dólares a un hombre que transitaba en un carro por la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, a quien hace tres años se le decomisaron cinco kilos de cocaína.
Se trata de Daniel Medina Nova, de 37 años, a quien por el caso de la droga se le conoció una medida de coerción y posteriormente fue condenado a ocho años de prisión, pero estaba libre tras apelar la sentencia y hasta tanto la misma fuera conocida por la Corte de Apelación de Santo Domingo.
Medina Nova se encuentra bajo investigación en la sede de la agencia antinarcóticos, donde oficiales investigadores tratan de determinar la procedencia y destino del dinero.
La DNCD detectó un comportamiento inusual de una persona que resultó ser Medina Nova, razón por la cual la institución le dio seguimiento.
Al efecto, un equipo de operaciones de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) apoyado por otro de la División de Inteligencia Operativa le dio seguimiento al apresado.
En las primeras horas de la noche del jueves los agentes detuvieron a Medina Nova mientras conducía el carro Honda Civic LX, blanco, año 2000, placa A447140, donde decomisaron los dólares.
Los U$369,950 fueron hallados en una bolsa plástica dentro del “apoya brazos” del asiento trasero del automóvil, precisa la información de la DNCD.
Jacqueline Lamarche, portavoz de la institución, dijo que al detenido también se le ocupó una cartera de bolsillo con documentos personales, además de dos celulares inteligentes, un reloj plateado y 400 pesos en efectivo.
El detenido se encuentra encerrado en la sede de la DNCD, donde también está bajo custodia su carro, y el dinero se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario