Durante las vistas públicas realizadas en el edificio empresarial, Carlos Fondeur del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que debe continuar el carácter civil de la policía y advirtió que la seguridad ciudadana no puede avanzar sin una lucha efectiva y con policías mal remunerados.
Mientras que para sustentar la posición de desarme, Marcos Cabral del Voluntariado para la Seguridad de Santiago presentó el estudio realizado por esa entidad que establece que el 80 por ciento de los asaltos cometidos en residencias de este municipio fueron con arma de fuego.
Sus propuestas incluyen la educación obligatoria, la creación de empleos dignos, incrementar el patrullaje en las calles las 24 horas del día, mejorar las estructuras internas y la labor castrense.
Otros que plantearon sus propuestas fueron el ex general, Juan Tomás Taveras, Jayson Grullón, por la Finjus, Juan Ramírez de la Fundación Vanessa, Carlos Otero por la Asociación de Comerciantes e Industriales, Julio Lebrón, ramona Luna, el regidor Domingo Ureña, José Luis Zapata por la asociación de pastores, Adriano Abreu Sued y Daniel Abreu Colón.
La comisión bicameral estuvo presidida por el senador Julio César Valentín, quien expresó que todos los estudios indican que la mayor preocupación de los dominicanos es la seguridad ciudadana.
También estuvieron los senadores Tommy Galán, Manuel de Paula, Manuel Güíchardo, Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco santos, Demóstenes Martínez, Máximo Castro Silverio, Orlando Espinosa, Rafael (Fiquito) Vásquez, Carlos Guzmán y Doris Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario