SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Distintas zonas del Cibao y la Línea Noroeste están incomunicadas debido a derrumbes de tierra en carreteras y otros puntos, confirmaron las autoridades de estas regiones.
Uno de los mayores trastornos se ha registrado en el municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón, donde aguaceros que se registran desde el sábado han incomunicado al menos 12 comunidades debido al derrumbe en una de las principales carreteras.
Reportes de prensa señalan que es la tercera ocasión que esas localidades quedan incomunicadas por los derrumbes de dicha vía, que conecta las localidades de El Pino y Loma de Cabrera.
Asimismo, en la carretera turística Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, los conductores han sido advertidos que deben manejar con prudencia debido a que pueden sufrir deslizamientos a causa de las lluvias.
En situación parecida se encuentran Santiago Rodríguez, San José de las Matas, Monción, Restauración y Altamira.
El mal tiempo en estas zonas dominicanas se debe a una vaguada sobre las costas norte y noreste.
Las precipitaciones se registraron desde el pasado sábado, al día siguiente de haber culminado la temporada ciclónica anual en el océano Atlántico, que este año dejó al menos cinco muertos, miles de desplazados y daños a la agropecuaria nacional por encima de los 25,1 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario