↓ publicidad

Enfrentamiento a tiros entre policías y supuesto asaltantes en Cabrera y Nueva Nagua

Johnny Alberto Salazar

Foto
NAGUA.-Al menos dos sospechosos pertenecientes a una banda de asaltantes fueron arrestados la noche de este martes en el sector de Nueva Nagua de esta población, tras una tenaz persecución desde el municipio de Cabrera en donde habrían participado en asaltos a bancas de lotería y contra un hombre a quien le despojaron de un revólver calibre 38.


Los arrestdos fueron identificados como Sadiel Sotero Alonzo, de 26 años y Wascar Pimentel de los Santos (alias Bolo) de 25 años. Mas tarde las autoridades informaron que tambien fue arrestado un tal Carlos Guzman Castro (alias M) y declaraon profugo a un tal Tito.
Todo residen en el municipio de El Factor y segun se ha establecido fue el nombrado Sadiel Sotero Alonzo, quien rento un carro color blanco en Abelito Rent Car, para cometer las fechorias.
De acuerdo a los primeros detalles obtenidos por Vidadominicana.com los sospechosos resultaron levemente heridos en medio de la balacera, una de las cuales se origino próximo a la entrada de Playa El Diamante y posteriormente en Nueva Nagua, cuando trabajan de escapar de la persecución policial.

Se informo que un hombre identificado como Marcelino Ulloa de 60 años, un pequeño hacendado de Cabrera, fue asaltado en la calle Respaldo Pascual Taveras, y le despojaron de un revólver y otras pertenencias.

Luego de esta acción la banda presumiblemente compuesta por cuatro sospechosos que se transportaban en un carro blanco, lograron asaltar al menos tres bancas de lotería y fue en una de estas acciones que miembros de la Policía de Cabrera inició la persecución a la que se unieron agentes de la Sub dirección de Investigaciones Criminales de Nagua.

Los tres sospechosos se encuentran en una celda de la Policía en la calle Mella a fin de ser procesados en los tribunales.

Se cree que esta misma banda podría guardar relación con los desconocidos que penetraron a la residencia del Magistrado Cesar Tapia, a quien la noche de este martes, le dejaron literalmente al casa vacía en el sector de Nueva Nagua.

Los dos sospechosos que inicialmente terminaron arrestados fueron llevados al hospital del Seguro Social, según se estableció, pero momento después fueron despachados y conducidos hacia el Cuartel de Policía.
Una foto de Luis David Hilario.
Las indagatorias las asumió la noche de este martes el coronel Tito Mena, jefe de la Sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Nagua.

De estos también se creen que son los responsables de múltiples asaltos que han sido cometidos en los últimos días.

Uno de los sucesos que habrían protagonizado recientemente fue las heridas a tiros que propinaron a un joven que se encontraba en la avenida Julio Lample próximo al puente sobre el Río Soldado.

La victima de este suceso sangriento, quien salvo la vida milagrosamente es un empleado del presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Maria Trinidad Sánchez Higinio Moncion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario