↓ publicidad

UNA DECISION MISERABLE: José Yapor y sus regidores aliados sesionan este jueves para cancelar una mujer enferma

Vidadominicana.com
NAGUA.-José Yapor, es el presidente del Concejo de Regidores de esta población, colocado en ese posicion bajo el amparo de acuerdos puestos en marcha por una mayoría mecánica, bajo las orientaciones del “defensor de los derechos humanos” Pedro Baldera (Alias El Inquisidor”.


En una actitud miserable, lo primero que hizo poco después de que fue juramentado el 16 de agosto del 2010, fue decir que no tenía que agradecerle a nadie la regiduría.

Por eso, dijo todo lo que se le ocurrió en contra del Partido de la Liberación Dominicana y sus dirigentes que lo colocaron en la boleta como aliado con el Partido Socialista Verde (PASOVE), entidad de la que fue expulsado y luego paso al Partido Revolucionario Dominicano.


Día a día se anoche puntos repugnantes y miserables como el de auto aprobarse cuantiosas sumas de dinero para viajar al exterior, contando con el concurso de sus “aliados”.

En diferentes oportunidades ha jugado a la traición a tal punto que el año pasado hasta a su compañero de partido Angel Manuel López, le hizo una mala jugada, cuando habían pactado apoyo para la presidencia del Concejo de Regidores.

Dicen que eso y otras razones fueron suficientes para atizar los violentos hechos que ocurrieron el 16 de agosto del año 2012.

Hace unos días convoco a los empleados que tiene bajo su dirección en condición de Presidente del Concejo.

En esa ocasión hablo y felicito a la señora Gladis Peña, una mujer enferma que laboraba en el área de limpieza en la Sala Capitular.

En el Ayuntamiento y en especial en la Sala Capitular, tienen la certeza de que Gladis Peña, es una de las primeras empleadas que llegaba a tiempo a cumplir con su jornada por la cual recibía una miserable suma de 3 mil pesos mensuales.

A Gladis Peña, nunca le importo estar enferma, como lo esta.

Tomo el trabajito porque era con lo único que podía comprar sus medicamentos para su dolencia permanentes en sus piernas y otras partes del cuerpo.

En estos últimos días, llegaba al Ayuntamiento con fiebre y dolor de cabeza y luego de participar en una tradicional oración que encabeza la secretaria de la Sala Capitular, Joselin Reynoso, lo primero que hacia era limpiar la oficina, que debía ocupar José Yapor.

Este jueves Yapor convoco a una sesión en la que habían 7 puntos, pero bajo la manga tenia aunque no lo puso en agenda, cancelar a esta pobre mujer que reside en una humilde vivienda que le construyo el Movimiento Se Puede el día de Las Madres, en vista de que la que tenia estaba en muy malas codiciones.

Gladis Peña, cometió el “error” de a diferencia de José Yapor, acudir todos los días a su trabajo aun sabiendo que solo le pagarían 3 mil miserables pesos, por una jornada bien dura.

Otro “error” de Gladis, fue la de marchar junto a gente honesta del Movimiento Se Puede, que encabeza el padre Rogelio Cruz.

La decisión miserable propuesta por Yapor fue apoyada por los regidores Ariel López, Antonia Fabián y Jaquelin Them.

No votaron Allende Polanco ni Israel Polanco, quienes calificaron a Gladis Peña, como una mujer trabajadora y humilde.

Gladis Peña, desde este jueves se esta preguntando ¿en donde encontrara dinero para sus medicinas?.

Le han quitado lo único que percibía, pero eso si, que le ha quedado la dignidad, lo que a miserables como José Yapor y compartes, jamás podrán tener.

Gladis, en nombre de Johnny Alberto Salazar, el regidor del pueblo, El Movimiento Se Puede, te pide continuar confiando en Dios y ya vera como se te multiplicara lo que tú necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario