3
PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Yluminada Pérez
NAGUA.- Cientos de agentes policiales incluyendo los denominados swat mantuvieron militarizados desde las seis de la mañana de hoy toda el área donde está ubicado el edificio del palacio municipal de esta ciudad de Nagua en custodia por los actos de rendición de cuenta de la gestión de un año frente al cabildo nagüero.
Así mismo varios agentes policiales también custodiaron el edificio del santuario nuestra señora de la Altagracia donde se realizó la misa con motivo de los 150 aniversario de la restauración, lo que ha creó tensión entre los habitantes de esta ciudad, quienes nunca habían visto un templo católico custodiado por policías para una misa.
Dos actividades se realizaron hoy según la resolución marcada con el numero 17-13 de fecha 28/02/2013 emitida por el consejo de regidores, en el ayuntamiento de Nagua, una fue a las 10 de la mañana encabezada por el sindico ANGEL DE JESUS LOPEZ (El Compa) rendición de cuenta de un año y la otra a las 4 de la tarde encabezada por el consejo de regidores quienes rendirán cuenta.
El regidor presidente del concejo Ing. ARIEL LOPEZ y la elección del nuevo buffet directo que según cinco regidores de los 9 fue encabezado por el concejal JOSE YAPOR.
Desde la mañana hoy más de cien agentes policiales normales y de los especiales denominados swat, en el área del edificio del ayuntamiento hasta en el parque Tatico Henríquez. Quienes requisan a todas las personas que entran al palacio municipal, también esa misma situación se dio en el santuario nuestra señora de la Altagracia, en la misa que comenzó a las ocho de la mañana de hoy, unas 75 personas asistieron a la misa del conmemoración de los 150 años de la restauración y por la gran cantidad de agentes policía que estaba dentro y fueran del templo religioso .
Se recuerda que el año pasado un día como hoy unas 28 personas heridas y golpeadas, incluyendo a la procuradora fiscal de nagua, Licda. Agustina Castillo, cinco regidores, incluyendo al periodista Johnny Salazar, además de los periodistas David Hilario, Teonilda Gómez, con sillazos, botellazos, trompadas y algunos disparos al aire en momento que se iba a realizar la elección del bufet directivo del consejo de regidores del ayuntamiento de nagua y ante la presencia de unas 500 personas presente de la sociedad de nagua y bajo la vigilancia de unos 50 agentes policiales comandados por el coronel Eusebio escolástico Acosta comandante ese momento de la 32 compañía de nagua.
Los regidores que resultaron heridos en el año 2012 fueron Antonia Fabián, Jacqueline Then, Ariel López, Johnny Salazar y Joselito Yapor, quienes recibieron atenciones en diferentes centros de salud a nivel
Aunque el sindico de Nagua ANGEL DE JESUS LOPEZ (EL COMPA) a asegurado que todo va a transcurrir en calma y orden, ya que no existen conflictos con los regidores, mas sin embargo, los pobladores tienen sus reservas por los acontecimientos del año anterior.
Ninguna persona ha sido sometida a la justicia ni mucho menos condenada por los hechos del año pasado.
Mientras que el sacerdote Manuel Segura no estuvo conforme con los agentes policiales revisando a sus feligreses y pidió a las autoridades que por favor no vuelva a pasar lo del otros año
No hay comentarios:
Publicar un comentario