Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional señala que hay provincias que todavía no cuentan con suministro de agua potable
Santo Domingo, 21 agosto.- El 90% del agua potable que llega a los hogares de la República Dominicana no es apto para el consumo humano, según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En su informe “Puntos críticos para la vulnerabilidad y cambios climáticos en República Dominicana”, el organismo recomendó reestructurar los sistemas de suministro para mejorar la calidad del líquido.
Además, sugirió al gobierno dominicano la instalación de plantas de manejo integrado de las fuentes acuíferas y que se involucre a la población local.
Igualmente, aconsejó una revisión de los sistemas de destino del agua, reducir el uso de agroquímicos y reestructurar el sistema de distribución.
La entidad indicó que el 90.94% de los hogares dominicanos no tiene suministro regular de esa sustancia apta para el consumo dentro de su vivienda y que sólo 11 provincias tienen sistemas de provisión almacenada (cisternas).
Las peores provincias que padecen esa realidad, según el informe, son Independencia y Hato Mayor (regiones Sur y Este) con 100% de hogares sin agua potable y sin ninguna disponibilidad de reservas del líquido, seguidas de San Pedro y Monte Plata, con 99.4% y 99%
No hay comentarios:
Publicar un comentario