↓ publicidad

Mueren dos hombres en medio de persecución policial y tiroteo

El Fiscal Adjunto de la Unidad Contra Violencia Física, Manuel Cuevas, dijo que uno de los muertos es Leuri Rodríguez García de 25 años. El otro fallecido no fue identificado

SANTIAGO.-Las autoridades policiales de esta ciudad confirmaron la muerte de dos de tres presuntos atracadores, tras ser perseguidos por una patrulla de la Policía Nacional y originarse un tiroteo entre los perseguidos y los agentes del orden.
El vehículo que conducía uno de los hombres perseguidos se estrelló contra una pared, en el sector de Pastor-Bella Vista, al suroeste del centro urbano de Santiago de los Caballeros.

El vocero oficial del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, coronel  Jesús Cordero Paredes, dijo que los tres hombres perseguidos y tiroteados habrían atracado a dos mensajeros de una remesadora, en el barrio Loma de la Tayota.
Los hombres presuntamente despojaron a un mensajero de la suma de RD$ 50, 600.00.
El Fiscal Adjunto de la Unidad Contra Violencia Física, Manuel Cuevas, dijo que uno de los muertos es Leuri Rodríguez García de 25 años, que según sus documentos vivía en el barrio La Cambronal, próximo al puente Hermanos Patiño, en la avenida Circunvalación. El otro que falleció en el accidente, no había sido identificado por las autoridades, por carecer de documento.
Un tercer presunto atracador que resultó con lesiones  graves ha sido identificado como Jeffrey Martínez, de 18  años de edad. Además de los golpes sufridos a consecuencia del  accidente, las víctimas fueron baleadas por los agentes policiales, en un intercambio de disparos, según la versión oficial.
Los presuntos atracadores se desplazaban en una yipeta Honda CRV color rojo, registro 108992,  que fue alquilado a una empresa que presta este servicio.
Jerry Guzmán Mercado, uno de los dos mensajeros atracados, fue herido, según reporte policial. Otro mensajero, identificado  como Jonathan García, salió ileso.
El coronel Jesús Cordero Paredes informó que  tras el tiroteo que terminó con el accidente, se ocupó una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros, en poder de los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario