La dirigente magisterial, María Teresa Cabrera, calificó hoy como una propuesta indecente y provocadora el aumento del 15 por ciento al sueldo base de los maestros como ha planteado el Ministerio de Educación.
Consideró que ambas partes deben ceder, refiriéndose a las autoridades de Educación y a los profesores, al tiempo que agregó que los educadores viven en condiciones de pobreza, lo que con la reforma fiscal dificulta aún más la calidad de vida de estos servidores.
Evaluarán propuesta. Cabrera se refirió al tema, previo a la reunión del Pleno de Profesores en las instalaciones de la Cooperativa de Maestros, donde se evaluará la propuesta integral de Ministerio para fijar su posición al respecto.
Posición del Ministerio de Educación. Por su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que se siente optimista porque trabaja para mejorar vida de maestros, lo que será un hecho, con la aplicación de la propuesta presentada por el Estado, con la que, según explicó los profesores recibirían un salario de 30 mil pesos, en el caso de los educadores que trabajen en el proyecto de tanda extendida.
Manifestó que Educación pretende que para el 2016 el 80 por ciento de los docentes estén dentro del proyecto de tandas extendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario