↓ publicidad

TERROR EN NAGUA: Insisten en construir bomba de gas propano a 100 metros del hospital

Una foto de Carlos Jose Faña Garcia.
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Grupos que hasta el momento se mantienen en el anonimato insisten en instalar una peligrosa planta para vender gas licuado de petróleo, a tan solo 100 metros del hospital publico doctor Antonio Yapor Heded, a la salida a San Francisco de Macorís.

La Federación de Juntas de Vecinos se han pronunciado en contra de tal instalación, cuyo propietario dicen es un general presumiblemente del Ejercito Nacional y otros empresarios, de quienes se afirma han pretendido sobornar a autoridades municipales y a vecinos del lugar.
 Los propietarios de lo que muchos consideran seria una bomba de tiempo se mantienen en silencio y el pasado fin de semana enviaron varias brigadas a iniciar los trabajos y según supo vidadominicana.com, pretendían hacer las instalaciones elementales en horas de la madrugada del domingo.
 Tal situación fue impedida por enardecidos vecinos que han advertido que en ese lugar no permitirán la instalación de una planta de gas.
 La planta de gas, constituye un potencial peligro no solo para el personal del hospital y los pacientes, si no también al personal y pacientes de al menos dos clínicas y a los residentes en la urbanización José Brito y a una buena parte del populoso sector de San José de Villa.
 Este domingo los vecinos taparon zanjas que fueron hechas por un grupo se apareció en el lugar con una retro excavadora.
 La insistencia en la instalación es materializada a pesar de que fue emitida una resolución del Concejo de Regidores, que prohibió la construcción de ese negocio y a pesar de que el propio alcalde Angel de Jesús López, dijo que si ahí pegaban aunque fuera un blok, “metería preso a quien lo hiciera”.
Se han informado que detrás del proyecto de la bomba de gas propano, podría estar un influyente dueño de medios de televisión y radio de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario