↓ publicidad

CONADIS PROMUEVE LA INCLUSION PLENA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE RIO SAN JUAN

Por Francis FRIAS,Rio San Juan, Republica Dominicana, 19 julio 2014.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y de sensibilizar a la sociedad hacia ese segmento, llevó su programa ‘’Saliendo del Escondite’’ al Municipio de Río San Juan, Provincia Maria Trinidad Sanchez, con las colaboraciones y coordinación de la Fundación Mariano Alonso, dirigida por la Doctora Doris Alonso, el senador de la provincia Arístides Victoria Yeb, el sindico Alberto Alonso.
En el evento, consistente en una camita, exhibición de baloncesto en sillas de ruedas y presentaciones de artistas con discapacidad, participaron cientos de personas con y sin discapacidad y estuvo encabezado por los principales actores locales de lideres comunitarios y representantes de los poderes locales y centrales, acompañados por técnicos del CONADIS, quienes mostraron su satisfacción por la acogida que han tenido estas actividades.
La Doctora Doris Alonso, presidenta de la Fundación Mariano Alonso que este programa contribuye a la promoción de un modelo de desarrollo inclusivo con base comunitaria, involucrando a funcionarios locales del estado y lideres comunitarios para que juntos trabajen por la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad.
Asi mismo, Milagros Soto, relacionista publica de la institución, dijo que el CONADIS, en articulación con el gobierno y la sociedad civil, esta trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su participación activa en el desarrollo armónico de la nación.
‘’Con el programa Saliendo del Escondite se esta contribuyendo a que 1,200,000 (un millón doscientos mil) dominicanos con discapacidad sean incluidos plenamente en la sociedad’’. Puntualizó.
Saliendo del Escondite, es un programa que persigue la inclusión social de las personas con discapacidad impulsado desde el Consejo nacional de Discapacidad (CONADIS).
Este programa representa el desfuerzo para visibilizar a las personas con discapacidad e identificar sus necesidades, con particular énfasis aquellas que están en el anonimato, escondidas en sus casas, que no tienen iniciativas y estrategias que les permitan participar activamente y productivamente al desarrollo comunitario.
Al final dos equipos en sillas de ruedas deleitaron a los presentes en un emocionante juego de baloncesto.

La caminata se inicio en el parque de Río San Juan y culminó en el multiuso deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario