↓ publicidad

POR IMPRESORAS FISCALES: Este jueves comerciantes van a huelga en Nagua

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Con el lema de que “Para que nos cierren, cerramos”, la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste y la Federación Dominicana de Comerciantes, determinaron corcovar a un paro general en las provincias que conforman el nordeste para este jueves 9 de enero.

El evento con el que rechazan la instalación de las denominadas impresoras fiscales, iniciara a las 6 de la mañana de este jueves y concluirá a la misma hora del viernes.

 En declaraciones al programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por Vida FM 90.1, y lugar en donde esta la sede de Vidadominicana.com, los representantes de los comerciantes y empresarios, dijeron que ya no aguantan mas impuestos y que por lo tanto han determinado decirles no a las impresoras fiscales.

El grupo estuvo representada por Deysi de la Cruz, Uribe Aponte, Felipe Estévez (Pepe) y Luís Miguel Jiminian.

Todos coinciden en que la paralización de este jueves es por la salud de cada negocio y el sustento de la familia de la gente del comercio, de la que afirman son quienes generan empleos para que millones de hombres y mujeres puedan vivir.

Denunciaron que el gobierno a través de la Dirección de Impuestos Internos, pretenden obligar a todo tipo de negocio a instalar una impresora fiscal cuyo costo estaría por lo cerca de 300 mil pesos, y que peor aun con ello pueden penetrar a cualquier establecimiento sin ni siquiera un fiscal.

Advirtieron que corren el riesgo de que les cierren sus negocios, debido a que en el país no hay condiciones para la instalación de las maquinas, de las que dijeron han sido instaladas en tres países y en ningún sitio ha funcionado.

Explicaron que cuando se registra un apagón, las maquinas se apagan y que por lo tanto las mercancías no pueden ser vendidas a los clientes, porque si los hacen entonces Impuestos Internos procederá con aplicar multas y cierre de establecimientos.

 También advirtieron que se sumaran al llamado a huelga nacional para los días 15 y 16 del presente mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario