↓ publicidad

Gobierno le da un respiro a los bolsillos de consumidores y congela precios combustibles

PUERTO PLATA.- Luego de dos semanas consecutivas de incrementos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación en la semana del 7 al 13 de presente mes de diciembre.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el organismo gubernamental explicó que el precio de los derivados presentó alzas levemente en la apertura del mercado neoyorquino, sostenido por buenos indicadores de actividad en China y Europa en un mercado expectante ante una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Por tal razón, la Gasolina Premium costará RD$249.40 y la Gasolina Regular costará RD$234.80, en ambos caso mantendrán el mismo precio.

En ese mismo orden, el Gasoil Premium se venderá a RD$219.70 y el Gasoil Regular será despachado a RD$213.00, ambos no registrarán cambios, asimismo el Gasoil Óptimo costará RD$227.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur que es el combustible usado por los aviones se cotizará a RD$156.40, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$194.20, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$144.96, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso genérico en los quehaceres domésticos además del transporte público y privado, será vendido a RD$108.50, mantendrá el mismo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario