↓ publicidad

Lectores de El Nuevo Diario se expresan sobre presunta trama contra Haití; rechazan versión

Ciudadanos comunes, gente del pueblo, emitieron este miércoles, diferentes juicios sobre la presunta trama en la que funcionarios públicos y legisladores dominicanos estarían instigando contra el gobierno de Haití, aportando recursos millonarios, en dólares y en pesos, para financiar las protestas callejeras y violentas que se producen en Puerto Príncipe.

Las opiniones han sido colgadas como comentarios de nuestros lectores al pie de la información de El Nuevo Diario que da cuenta de un supuesto complot para desestabilizar al régimen haitiano de Michel Martelly.

Aunque son diversos, los criterios y el sentir de la gente se vuelcan mayoritariamente a rechazar la denuncia, originada por medios de prensa haitianos y difundida en República Dominicana por este periódico.

Opinaron personas de aquí y dominicanos que residen en el extranjero, según dejan saber en sus cuentas de facebook.

“Esta novela va pa´rato. Hay que reconocer la capacidad ilimitada que tienen los políticos haitianos”, dijo un opinante.

“No le doy mucha credibilidad a esta información, pero si es verdad es repudiable y negativa, pues la República Dominicana no debe intervenir en la situación política de Haití,” manifestó un lector.

Otro en medio de risa (ji ji ji ji) dijo: “Cuánto cinismo, esto era lo que faltaba, ahora resulta que nuestros legisladores y algunos políticos, son injerencistas y desestabilizadores de la nación haitiana”.

La misma persona añade que, sin embargo, el mundo entero conoce la historia de esa sufrida nación, que el pueblo haitiano no ha sido capaz de levantarse y emprender el camino de la superación.

Otro comentario recoge que los haitianos ahora quieren echar todos sus problemas sobre la República Dominicana.

Igualmente, otro ciudadano advierte que ya es tiempo de que el gobierno, la diplomacia y el pueblo en general, asuman una agenda común en defensa de la soberanía nacional.

“Iniciemos una campaña de denuncias a nivel mundial que revierta el orden que han tomado las cosas, hay que frenar ese plan macabro orquestado en contra de Republica Dominicana, desarticular esa brutal campaña de descrédito y develar los sectores, personas y gobiernos que están detrás de todo ese entramado”, sostiene la misma persona.

Otra opinión aconseja que en vez de ver esto como una provocación y sonar “tambores de guerra”, los dominicanos deben aprovechar la ocasión para "alfabetizarnos" en la mentalidad y políticas haitianas.

En una valoración diferente se indica que en la presente situación, los políticos dominicanos no tienen la capacidad económica o deseo individual de crear conflictos internos en Haití.

“El gobierno de Medina ha hecho hasta el momento todo lo que se requería para neutralizar la embestida haitiana”, expresa otro lector de El Nuevo Diario.

Entre otros comentarios, se afirma también que el gobierno dominicano parece que ignora la magnitud del problema con Haití. “El enfrentamiento no es con los haitianos sino con grandes potencias como Francia y Estados Unidos”, añade.

Autor: LUIS BRITO
 Nota: Usuarios en los lado hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en naguaennoticias.blogspot.com
, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario