Fuente Ciudadoriental.org
El diputado peledeísta Alfredo Martínez ha presentado una acusación contra los periodistas Julio Benzant y Robert Vargas, reportero y director respectivamente del portal Ciudadoriental.org, de quienes espera sean enviados a prisión por un período de entre tres meses y un año y condenados, además, al pago de diez millones de pesos por el presunto delito de de difamación e injuria.
La querella de Martínez fue notificada a Vargas este día jueves mediante acto de alguacil en la residencia de este.
El diputado le atribuye a Ciudad Oriental y a su director una supuesta "cadena de ataques injustificados en la lógica moral".
Fundamenta sus imputaciones para pretender lograr la condena en dos informaciones publicadas por Ciudad Oriental, una con el título "PN busca en la mansión del diputado Alfredo Martínez sospechoso asesinar teniente en El Tamarindo" y la otra en la que se da cuenta de que "Es asesinado a balazos prestamista que había reclamado investigaran hermano del diputado Alfredo Martínez".
La primera información se refiere a la presunta busqueda por la policìa en su mansiòn de Guerra de un sospechoso de asesinar a un teniente de la Policía Nacional en El Tamarindo.
Ciudad Oriental redactó la noticia citando fuentes de la investigación. (Clic aquí para ver la información: PN busca en la mansión del diputado Alfredo Martínez sospechoso asesinar teniente en El Tamarindo
Ese mismo día, Martínez desmintió la noticia y dijo que su residencia no es refugio de delincuentes.
Su desmentido fue publicado por este portal (Clic en este enlace para ver el desmendito : El diputado Alfredo Martínez niega se refugiara en su residencia sospechoso matar teniente de la PN)
Dos días más tarde Martínez fue al programa Zol de la Mañana donde anunciò que llevaría a Vargas a los tribunales.
Un activista de los derechos humanos que medió en la entrega del sospecho a las autoridades aclaró en su momento que él localizó al joven buscado por la PN en una propiedad de un ex diputado apodado "Cuchito", que tendría su propiedad próxima a la de Martínez y a quien todos llaman "diputado".
Martínez dijo que Ciudad Oriental publicaba de èl solo noticias negativas.
Martínez incluye en su acusación una noticia en la que Ciudad Oriental informó de que una persona, implicada en unos problemas por la propiedad de unos terrenos, reclamaba que si a él le sucedía algo, las autoridades investigaran a un hermano del parlamentario de nombre Franklin Martínez.
Varios meses después, el hombre fue asesinado por un militar, que fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.
Martínez entiende que la divulgación por Ciudad Oriental de ese vídeo con la advertencia en cuestión tendría intención de dañar su moral.
El diputado también ha reaccionado airado porque Ciudad Oriental ha divulgado informaciones que sugieren que sería descendiente de trabajadores cañeros haitianos y que, si se demostrara que sus padres fueran ilegales, eventualmente podría perder la diputación en atención a la polémica sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros "en tránsito" desde el año 1929.
Este día jueves, mediante un telegrama oficial, Martínez ha entregado una notificación para que Benzant y Vargas se presenten el día martes 19 de Noviembre, a las 10.00 am por ante la Unidad de Investigaciòn y Persecución de Casos Complejos en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.
Nota: Usuarios en los lado hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en naguaennoticias.blogspot.com
, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario