Pérez Esquivel mostró su "enérgico rechazo a la retención que tuvo que vivir durante 14 horas" Morales en el aeropuerto de Viena por las sospechas de que viajaba acompañado del exanalista de la CIA, Edward Snowden
Buenos Aires, 3 jul (EFE).- El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel pidió hoy una sanción de Naciones Unidas a los países europeos que "violaron las reglas del derecho internacional insultando" al presidente boliviano, Evo Morales, al cerrar su espacio aéreo al avión en el que viajaba el mandatario.
Pérez Esquivel mostró su "enérgico rechazo a la retención que tuvo que vivir durante 14 horas" Morales en el aeropuerto de Viena por las sospechas de que viajaba acompañado del exanalista de la CIA, Edward Snowden, solicitado por Estados Unidos.
"España, Portugal, Italia y Francia han violado las reglas del derecho internacional insultando la investidura presidencial de Evo Morales, al pueblo boliviano y a todos los latinoamericanos", dijo el Premio Nobel de la Paz a través de un comunicado.
"Esta actitud de los países europeos, a pedido de EE.UU., no puede quedar impune y debe ser sancionada por la ONU", exigió Pérez Esquivel, quien señaló que la detención fue un pretexto para intentar acallar a los países latinoamericanos en su "lucha contra las políticas económicas de saqueo, de dominación y de intervención".
Pérez Esquivel celebró la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar el asunto. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario