↓ publicidad

EEUU dice elección nuevo embajador demuestra la importancia de RD

James “Wally”Brewster es el Socio Gerente Senior de la firma de consultoría SB&K Global con sede en Chicago, especializada en estrategia de marca y dinámica del consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo afirmó que el nombramiento de James “Wally” Brewster como nuevo embajador de su gobierno en Santo Domingo demuestra la importancia de República Dominicana para el Gobierno estadounidense.
“La relación cercana entre el Sr. Brewster y el Presidente Obama refleja la importancia de la República Dominicana para los Estados Unidos”, afirmó una declaración de la legación diplomática.

La Embajada de EEUU informó oficialmente del nombramiento de James “Wally” Brewster como nuevo embajador de su gobierno en la República Dominicana.
Indicó que la Oficina del Secretario de  Prensa de la Casa Blanca anunció el pasado 21 de junio su intención de nominar a James “Wally” Brewster, Jr. como Embajador en la República Dominicana.
Destaca que James “Wally”Brewster es el Socio Gerente Senior de la firma de consultoría SB&K Global con sede en Chicago, especializada en estrategia de marca y dinámica del consumidor.
Agrega que la empresa es activa en la comunidad de  lesbianas, gays, bisexuales y personas de  transgénero (LGBT).
“Brewster es el co-Presidente Nacional para el Comité Nacional Demócrata y actualmente sirve en la junta directiva del Fondo de Campaña de Derechos Humanos”, explicó.
Resaltó que Antes de iniciar en SB&K Global en el 2010, fue  oficial y Vice Presidente Senior de Mercadeo y Comunicación Corporativa en General GrowthProperties (GGP), un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Chicago.
Anteriormente a su experiencia en GGP, en el 1996 Brewster trabajó en el área de administración en varias compañías inmobiliarias en Texas, incluyendo la Rouse Company y De Bartolo Corporation.
Más temprano en su carrera ocupó las posiciones de mercadeo y gestión humana con Carla Francis, Inc. y la compañía Jim Collins, en Dallas, Texas.
Brewster fue un partidista activo en la recolección de fondos de la campaña del presidente Obama del  2012.
La nominación del Presidente Obama de James “Wally” Brewster está basada en su confianza y en sus excelentes calificaciones.
De acuerdo con el Artículo II, sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, el Senado da su consejo y consentimiento a los nombramientos de los embajadores del Presidente.  Seguido de la nominación por escrito sometida por el Presidente al Senado, éste sostendrá audiencia para confirmación.
Al ser confirmado, un candidato para embajador recibe instrucciones finales en Washington y se presenta en el país de su designación. Después de la presentación de las cartas credenciales del Embajador Designado al Jefe del Estado, el Embajador asume plenamente sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario