↓ publicidad

¡Arde la autopista que conduce a Samaná! Colocan barricadas con rocas y neumáticos incendiados

 Fuerzas policiales y militares han llegado al lugar, junto a miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte, para tratar de despejar la vía.
Policías y militares tratan de convencer a los vecinos de Las Taranas, una comunidad que pertece al municipio de Gonzálo, Sabana Grande de Boyá, para que desalojen la vía.
Por Julio Benzant/ Fuente: Ciudadoriental.org

SANTO DOMINGO.-Si Usted planea viajar por la autopista que conduce a Samaná, o regresar por allí a la capital, quizás deba pensarlo un par de veces puesto que un tramo de esa vía arde desde temprano en la mañana de este día martes, luego que campesinos furiosos se hicieran con el control de un tramo de la vía para reclamar la construcción de una carretera por la que sacar sus productos.
De hecho, una multitud de turistas extranjeros y automovilistas dominicanos han quedado atrapados en medio de la protesta y, a los dos lados de la vía, hacia el sur y hacia el Norte, se han formado grandes hileras de vehículos.

A poca distancia de arden gran cantidad de neumáticos está estacionado un autobus cargado de turistas.
Los campesinos dicen que están cansados de las promesas oficiales de que les reconstruirían la carretera.
Fuerzas policiales y militares han llegado al lugar, junto a miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte, para tratar de despejar la vía.
Policías y militares tratan de convencer a los vecinos de Las Taranas, una comunidad que pertecene al municipio de Gonzálo, Sabana Grande de Boyá, para que desalojen la vía.
Sin embargo, los vecinos se niegan a abandonar el tramo bloqueado con rocas y neumáticos incendiados hasta que lleguen maquinarias pesadas para reconstruirle la carretera.

Manuel Benitez, lider comuniario, dijo que los campesinos estan cansados de la situacion de la carretera Sabana Grande de Boya -Las Taranas-Gonzalo-Los Limones.
NOTICIA RELACIONADA
Bloqueado el tráfico en la autovía que conduce a Samaná
Sostiene que las vias son importantes para la produccion agricola y el desarrollo de los proyectos ecoturisticos en la zona.
Desde distintos lugares, llegan campesinos con grandes neumáticos, que son incendiados en presencia de las tropas.
Los turistas y otros viajeros están a pocos metros del lugar de la protesta, atascados, y con temor de que se produzca un enfrentamiento entre las tropas y los campesinos, puesto que podrían quedar atrapados en un fuego cruzado de piedras y balas sin poder retroceder.
Los campesinos dicen que están cansados de las promesas oficiales de que les reconstruirían la carretera.
La protesta ha tomado por sorpresa a los turistas, viajeros dominicanos y a las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario