Pedido salarial de maestros obliga al Gobierno a defender 4% de Educación
Redacción El Caribe
A través de un comunicado, la cartera indicó que la demanda de la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP), “no es posible ni viable económicamente porque absorbería el 50 por ciento al incremento del presupuesto de educación”.
“Aceptar tal aspiración (aumento de un 100 por ciento del salario) pondría en peligro las grandes acciones por las que ha luchado la sociedad dominicana en los últimos años y que el gobierno dominicano ha comenzado a cumplir", explicó el Ministerio.
"En otras palabras, significaría castigar la alimentación escolar, sacrificar la construcción de 10.000 aulas, detener la adquisición de pupitres y paralizar la contratación de nuevos maestros y maestras para la tanda extendida… habría que sacrificar incluso el dinero que se va a emplear en formar a los propios maestros y mejorar la calidad de la enseñanza”, apuntó la entidad en el referido comunicado.
Anunció que a partir de febrero aplicaría un incremento general de un 20 de por ciento, por lo que un maestro que labore una jornada completa ganaría más de 33 mil pesos.
“Eso significa que en lo sucesivo ganarán, en promedio, 33,241 pesos por jornada completa y 18,996 pesos los que trabajan solo cuatro horas”, explica el comunicado.
Agrega que a partir de este mes, el salario mínimo que va a devengar un maestro con licenciatura, será de 15 mil 830 pesos.
Educación expresó que la intención del gobierno es que con la implementación de la jornada extendida, “todos los profesores” sean integrados lentamente a la jornada completa.
Agregó que dentro de la propuesta del gobierno están la aplicación de incentivos de hasta un 32 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario