↓ publicidad

Matan a sargento del Ejército cuando auxiliaba a un vecino que era atracado en un colmado
EL SARGENTO LUIS JEFFERSON FELIZ CUEVAS DE 28 AÑOS DEJA DOS NIÑAS EN LA ORFANDAD



Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
La delincuencia, desprotección y desamor a los demás es el escenario que prima en el sector Buenos Aires de Herrera, según narran sus residentes, donde anoche fue cegada la vida del sargento del Ejército Nacional, Luis Jefferson Feliz Cuevas de 28 años.
Dos niñas, una de meses y otra de casi cuatro años en la orfandad, una viuda desconsolada, y vecinos tristes y preocupados, era el panorama que se vivía la mañana de este domingo en la calle El Libertador, producto de la noticia de su muerte.
El sargento Feliz Cuevas recibió varios impactos de balas momentos en que intentaba auxiliar a un vecino que se enfrentó a dos atracadores que penetraron el Colmado P & P, ubicado en esa comunidad, con el fin de sustraer dinero y artículos.


Los residentes del sector indicaron que se trataba de tres jóvenes a bordo de una motocicleta. Presumen que dos se desmontaron y uno se mantuvo alerta a casi dos esquinas del establecimiento. Amenazaron a Pablo Cavallo, de 57 años dueño del local,  mientras Noel Peña, cabo de la Policía,  se encontraba tomando agua, cuando estos se acercaron, haciendo que este se enfrentara con uno de ellos.
Según narra Rosa Rodríguez, suegra del extinto, el cabo pidió auxilio, y Cuevas, quien se encontraba en su casa, justo al frente ayudando a su esposa en actividades domésticas, acudió con su arma haciendo varios disparos, ellos reaccionaron y le propinaron un balazo en una pierna.
Aseguran que cuando los asaltantes lograron escapar, frustrándose su intento de robo, Cuevas los persiguió con el objetivo de dispararles, pero según relatan los vecinos, el arma se le "encasquilló", situación que aprovecharon los malhechores para devolverse y arremeter contra este, provocándole varios disparos. Fue llevado al hospital Marcelino Vélez donde pocos minutos después murió. El hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche.
Policía
En tanto la Policía Nacional informó que oficiales policiales persiguen de manera activa a los dos desconocidos autores del crimen
Los reportes indican que dentro del colmado se originó un forcejeo entre los asaltantes y ambos alistados, logrando estos quitar a uno de los agresores la pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, número TZJ86, la cual figura a nombre de Juan Ramón Joaquín Taveras.
La institución explicó que ante esa resistencia, de acuerdo al reporte preliminar, los desconocidos emprendieron la huida disparando en distintas direcciones.
Indicaron que activaron la localización de Joaquín Taveras para establecer las circunstancias por la que la referida arma era utilizada por dos asaltantes. Mientras que con relación al caso son investigadas tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario