↓ publicidad


Eduardo Estrella apoya protestas de los maestros

Eduardo Estrella en su recorrido por las provincias Duarte y Sánchez Ramírez.
Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC),  consideró este domingo como justas las demandas de aumentos de sueldo que en los últimos días han estado reclamando los profesores.
Entiende que ese llamado debe ser atendido por el Gobierno, ya que a través de los años han trabajado con salarios de miseria.
“Proponemos que de manera inmediata se le aumente un 50 por ciento, lo que llevaría su salario de RD$8,972.00 a RD$13,458.00, por tanda”, indicó.
 Manifestó que su propuesta va encaminada primero a evitar que los estudiantes pierdan docencia y mejoren su aprendizaje y que como sociedad cumplan con los maestros.
Estrella dijo además que los maestros y el Gobierno firmen  acuerdo para que se eleven los sueldos del magisterio un 35 por ciento en el año 2014, un 30 en el 2015 y un 25 en el 2016, sujetos a la previa evaluación por el desempeño.
Durante un recorrido por las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, el presidente del D por C consideró que no basta con construir nuevas aulas, sino que se debe dignificar la vida de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario