La Policía Nacional (PN) informó hoy que apresó a un hombre acusado de matar a una mujer de 83 años junto a una de sus empleadas domésticas y agredir al esposo de una de ellas en el sector Evaristo Morales la semana pasada.
Según la Policía el detenido era allegado de Lourdes Valenzuela, otra empleada doméstica que apareció muerta en el Parque Mirador del Norte, se cree que víctima de los mismos delincuentes que penetraron la residencia ubicada en la capital.
Historia. Una señora de 83 años y sus dos empleadas fueron asfixiadas ayer en una casa del Ensanche Evaristo Morales, en Santo Domingo. Los cuerpos de la anciana Teresa Batista de Vicioso y de Josefina Suero Contreras, de 44 años, estaban amarrados y amordazados en la vivienda. El de Lourdes Valenzuela fue lanzado en unos matorrales en Villa Mella. Se cree que fue un intento de robo de RD$70 millones.
El esposo de Batista, José Vicioso, de 80 años, contó que entraron tres hombres y una mujer y los amarraron y golpearon. El señor, un médico en condiciones delicadas de salud, también estaba amordazado.
El homicidio de la anciana y las domésticas ocurrió en la calle José Brea Peña número 92 y dos de los cuerpos fueron encontrados a la 6:30 de la mañana por un pariente que alertó a la Policía.
El organismo investiga cómo fue a parar el cuerpo de Valenzuela a Villa Mella.
Antes de que fuera identificado el cadáver, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que en la casa trabajaban dos domésticas y que estaban tras la pista de la otra identificada solo como Lourdes, quien había pedido permiso para ir a San Juan de la Maguana y que, sin embargo, no había llegado a esa ciudad.
La médica legista Magdalena Pérez dijo que las víctimas que estaban en la casa tenían de 10 a 12 horas muertas. Tenían un “tirrap” amarrado al cuello y signos de violencia.
¿De confianza? El móvil del homicidio pudo ser para robarles a los ancianos RD$70 millones, producto de la venta reciente de un solar al lado de la casa.
El director de Investigaciones Criminales (Dicrim), general de brigada Ney Aldrín Bautista, explicó que a la residencia entraron varias personas sin violentar la puerta y la requisaron por completo, ya que hay un gran desorden.
Dijo que la Policía Científica procesa la escena en busca de evidencias, así como a los que estaban en los alrededores la noche del martes, ya que el homicidio sucedió alrededor de las 10:00 de la noche.
Expresó que parientes verifican si los homicidas robaron algo. Precisó que hay un grupo de personas detenidas. “Todo parece indicar que el crimen fue cometido por personas de confianza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario