↓ publicidad

Las lluvias han inundado algunas áreas de hospitales del Gran Santo Domingo





Doris Pantaleón
Santo Domingo
Debido a los aguaceros que han inundado hoy el Gran Santo Domingo, los principales centros hospitalarios de esa demarcación se han visto afectados y con pocos pacientes en las áreas de consultas.
Así lo pudo constatar el propio ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien en la mañana de hoy recorrió varios hospitales, entre ellos el San Lorenzo de los Mina y Darío Contreras, donde conversó con los directores sobre las medidas de prevención que deben tomar.
Entre esas medidas sugirió que pacientes en condiciones de irse a su casa sean despachados para tener disponibilidad de camas; que mantengan abastecidas la planta de emergencia, insumos y medicamentos para atender cualquier eventualidad.
La mayoría de los centros están prácticamente vacios en las áreas de consultas porque pocos han acudido. Las labores se han labores se han visto afectadas por las lluvias que han inundado diferentes áreas.
En el Darío Contreras las salas de internamiento de mujeres, en rayos x, y consultas el agua penetró lo que obligó a ir a buscar a parte del personal a sus hogares para trabajar en la limpieza.
Mientras en el Luis Eduardo Aybar ha tenido que cerrar la puerta de acceso al área de consulta debido a la cantidad de agua que se ha acumulado en la parte frontal.
En tanto que en el hospital Francisco Moscoso Puello resultó afectado por un apagón que se prolongó por espacio de una hora, según dijeron algunos pacientes, ya que la planta de energía eléctrica no entró a tiempo a funcionar. 
Pese a esa situación constatada en los principales hospitales del Gran Santo Domingo, las emergencias continúan atendiendo casos tradicionales que no han tenido que ver con las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario