↓ publicidad

Asesinan a fiscal adjunto en un allanamiento en Herrera


LAS AUTORIDADES INTERVENÍAN UN APARTAMENTO LLENO DE ANIMALES
Mairobi Herrera
mairobi.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
Lo que comenzó como un habitual allanamiento terminó en una inexplicable tragedia, con el asesinato de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo a manos de un hombre que en la ocasión fue puesto bajo arresto, en medio de un incidente relacionado con un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas que este tenía en su hogar.
Según la Policía Nacional, todo empezó cuando el Ministerio Público ordenó un allanamiento en la casa de Charles Muñoz García, quien tenía 117 denuncias por estafa. En la accion participaron los fiscales Yuribel Matos y Omar Álvarez (asesinado), acompañado de un mayor y varios miembros de la Policía.
“Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron una especie de criadero, donde fueron encontrados 38 becerros, 15 chivos, 13 ga- llinas y otras evidencias. Ya luego que todo está controlado, se le ocupa tres armas de fuego y cuatro vehículos”, explicó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesquiera.
Supuestamente la situación transcurría con normalidad hasta que Muñoz Garcia pidió a los fiscales dejarle ir al baño. Éstos, según declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito, le concedieron el permiso y ordenaron a los oficiales desposarlo.
Fue en ese momento cuando Muñoz García salió del baño con un arma y emprendió a tiros contra todos los que estaban en la escena, alcanzando uno de los proyectiles al fiscal Omar Álvarez.
Según fuentes policiales, al hombre se le encasquilló el arma y utilizó una de sus hijas, que alegamente se encontraba en el apartamento a la hora del allanamiento, como escudo para que no lo mataran. El hecho se produjo alrededor de las diez de la mañana en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, del barrio La Rosa, próximo a la Prolongación 27 de Febrero, en el municipio Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario