↓ publicidad

Día de luto por la violencia contra la mujer

Más de 60 organizaciones han convocado a una jornada nacional este miércoles 11 de julio. Quieren sensibilizar a las autoridades, a la sociedad y a todo el que sea posible, para que entre todos intenten detener la terrible epidemia de asesinato de mujeres en los últimos seis meses.
Hasta el mes de junio la mortífera estadística lleva 106 mujeres asesinadas por sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, amantes o compañeros. Y los asesinatos se producen por la condición de mujer.
No es extraño que se convoque desde las 7 de la mañana una vigilia frente al Congreso Nacional, porque es el órgano responsable de aprobar leyes que sancionen más drásticamente los femenicidios. El año pasado hubo en Santiago unas jornadas a las que acudió en dos ocasiones el presidente Leonel Fernández, en donde se propusieron políticas públicas más firmes contra la violencia que afecta a las mujeres.
En el 2011 fueron asesinadas 230 mujeres. En lo que va del 2011 se ha completado el 50 por ciento de esos crímenes. Es decir, no hay avances, pese a los esfuerzos que demanda el país para detener la ola de crímenes.
De modo que damos nuestro apoyo a la jornada, nos vestimos de negro, de blanco o de gris y acompañamos a las organizaciones de la sociedad civil en esta jornada.
Nuestro comentario al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario