Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La violencia se apodero la noche del lunes del sector La Capitalita en donde los vecinos que cansaron de las prolongadas tandas de apagones que ha puesto en marcha la Empresa Dominicana de Energía del Norte (EDENORTE).
Este martes los manifestantes quienes la noche anterior incendiaron neumáticos y obstaculizaron las vías con botellas rotas, troncos de árboles y piedras, advirtieron que no soportaran más los abusos de EDENORTE.
Los manifestantes dijeron que cada día que apliquen las tandas de apagones de hasta 15 horas, continuas, la zona se convertirá en campo de batalla.
Cuentan que el lunes la energía fue cortada a las 2:00 de la tarde y que todavía en horas de la madrugada de este martes, no había llegado.
Tras la quema de gomas viejas, se registraron tiroteos con la intervención de desconocidos y miembros de la Policía Nacional.
Los vecinos de La Capitalita advirtieron que de continuar la EDENORTE con el relajo que tiene, entonces procederán a despedazar los contadores a fin de llevarlos a la sede de esa compañía en Nagua.
Los hechos violentos se registraron en La Capitalita simultáneamente cuando en el municipio de Cabrera, los comerciantes, chóferes, dirigentes de las iglesias y otros sectores paralizaron sus actividades en protesta por las largas tandas de apagones y las altas tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario