Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- La Policía apresó en el Distrito del Pozo y San Francisco de Macoris a tres de cinco hombres que supuestamente secuestraron de la estudiante de la carrera de Derecho María Fernanda Chávez Hinojosa, a quien liberaron este sábado al llegar la noche.
Los detenidos en la comunidad de El Pozo son Argenis Taveras Rojas y José Rafael Ventura Camilo (Mayona), en tanto que el nombrado Julián Abreu Hernández (El Taxista, fue capturado la noche de este sabado en el barrio San Martin de la ciudad de San Francisco de Macoris, segun confirmo el jefe de la Sub Direccion de Investigaciones Criminales de la Policia de Nagua, teniente coronel Tito Mena.
Los sospechosos habrían participado en la planificación y materialización del secuestro de la joven, la tarde del pasado viernes, caso que inicio en los alrededores del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (CURNA).
El coronel Mena, dijo que la Policía también persigue a José García Reyes (Tony), señalado como la persona que mantuvo en cautiverio a Chávez Hinojosa, a quien liberó tras el arresto de sus compañeros.
Persiguen, además, a un tal Heriberto, quien también habría participado en el rapto.Estos ultimos son de San Francisco de Macoris.
Durante el proceso investigativo, se estableció que Taveras Rojas fue quien planificó el secuestro, para lo cual alquiló dos vehículos en Nagua, que eran conducidos por Abreu Hernández y García Reyes.
A cambio de la liberación de Chávez Hinojosa, el grupo exigía dos millones de pesos.
Según los reportes, los presuntos secuestradores iniciaron las negociaciones conversando inicialmente con un hermano de la secuestrada de nombre Tiloneo, a quien le pidieron dos millones de pesos por su liberación, pero se desconoce si los familiares pagaron el rescate.
Señala que a las 5:00 de la madrugada del sábado se produjo otra llamada donde aumentaron la cifra a cuatro millones de pesos para liberar a la víctima, cuyas llamadas los captores las realizaban dsde el mismo teléfono de la joven.
Al menos cuatro llamadas se produjeron durante el secuestro que inicio la tarde del pasado viernes, segun ha confirmado Vidadominicana.com.
Tras la persecucion de los secuestradores trabajaron cuatro unidades de la Policia, al mando de cuatro coroneles, quienes comenzaron los arresstos en El Pozo y luego en San Francisco de Macoris.
Todos los arretados fueron traidos a Nagua la noche del sabado y enviados a una celda del cuartel de la Uniformada en la calle Mella.
Mientras los dos profugos son perseguidos, los arrestados seran sometidos a la accion de la justicia este lunes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario